SORTEO DE 5 ENTRADAS DOBLES PARA EL ART AFTER DARK DE JUNIO

El viernes 9 de junio en el Guggenheim de Bilbao se celebrara otra sesión del Art After Dark. Esta vez, podrán disfrutar con la con la exposición Paris, fin de siglo, la exposición Pello Irazu, Pierre Huyghe, Obras Maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao y con la videoinstalación de Fiona TanDisoriente.

En deruting sorteamos 5 entradas dobles. Para participar en el sorteo solo tienes que ser fan en las redes sociales de deruting (Instagram, facebook o Twitter) y compartir este enlace y mandarnos un email con tus datos y la respuesta a la pregunta que hacemos abajo a sorteo@deruting.com.

Pregunta:   ¿Porque te gustaría asistir al Art After Dark?


Información de los djs:

00:00 H.O.S.H. (Diynamic / Alemania)
DJ y productor de Hamburgo, Holger Behn (alias H.O.S.H.) colabora como residente en Watergate (Berlín), Studio 80 (Ámsterdam) o Ego (Hamburgo). Además, ayuda a descubrir a nuevos talentos del underground electrónico en su faceta de promotor de los festivales de verano de Grünanlage, en el norte de Alemania, donde él mismo ha llegado a ser uno de los artistas más emblemáticos.

Desde 2006, H.O.S.H. ha sido una pieza fundamental de Diynamic (junto con su jefe de discográfica Solomun y Stimming), sello con el que ha contribuido a llevar la música house hacia lugares desconocidos. Sus producciones y remezclas se caracterizan por su singular destreza y su sugerente contención.  Comparando la producción musical con la cocina, H.O.S.H. asegura que “cada pista mejora cuanto más amor y dedicación se pone”.

23:00 GARAMENDI (“LIVE”) / PRESENTANDO DESERT PLAINS
Explorando el terreno intermedio existente entre bandas como Elbow o Patrick Watson y el radiofónico Coldplay, Garamendi crea registros construidos sobre un equilibrio de cosas que no se suelen encontrar combinadas: cuidadas texturas musicales y arreglos sinfónicos aparecen junto a estribillos de canciones pop inmediatamente accesibles.

Grabados entre Sopelana y el auditorio Andrés Isasi, los temas de Desert Plains se sustentan sobre la base rítmica del talentoso batería Borja Barrueta (Jorge Drexler, Alberto Iglesias, Fernando Velázquez, Carlos Raya, Ara Malikian) y se completan con elegantes arreglos para una sección de cuerda formada por nueve músicos, generando así un sonido de carácter fílmico. Con la honestidad como máxima y adentrándose en el mundo de la autoproducción, Garamendi asume en este proyecto la responsabilidad de compositor, arreglista, productor, mezclador y masterizador, junto al ingeniero de sonido Saúl Santolaria (Zenet, Joshua Edelman, Dead Bronco). La era digital no es amable con los LP, pero los oyentes dispuestos a dedicar una hora a esta pequeña joya sin pretensiones probablemente querrán volver a ella una y otra vez.

Compaginándolos con su proyecto personal, Garamendi realiza y firma trabajos para terceros artistas, como la banda getxotarra Smile o la cantante de soul y R&B Berta Bittersweet. El programa de radio “La Brújula” (Onda Cero) utiliza uno de sus temas como sintonía. Recientemente, el músico ha recibido el premio Aixegaztea de Getxo a la “joven promesa de la cultura”.

22:00 ADRIAN (Fever, Shake! / BILBAO)

Adrian lleva más de 15 años “predicando el mensaje”. Al principio, en el Comic’s, un garito subterráneo desde el que contribuyó a que toda una generación de bilbaínos descubriera la música negra. Luego, en el Bullitt Groove Club —su club—, un lugar con una misión musical. Ahora pincha en FEVER, importante club de varios ambientes ubicado en Bilbao. Ha compartido cabina con Keb Darge, Jazzman Gerald, Eddie Piller (acid jazz), Oli Stewart (Casbah 73), Jadd (Improvisto), Mark Taylor (Blue Note), Ian Wright, Andy Lewis y Wayne Kra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *