Nace un nuevo festival, CRANC 2017

Se trata de la primera edición de un festival que se celebrará del 1 al 8 de Julio en Menorca, con un cartel muy atractivo encabezado por JOE CREPÚSCULO, producido por Ataque Records y patrocinado por Estrella Damm.

CRANC 2017 nace con la idea de ser un  festival urbano en varias localizaciones de la ciudad ( Jazzbah, Port de Ciutadella y Escenario Bar Imperi ” Espai Sant Josep ” ) para hacer partícipe a la gente con una programación cuidada y elegida muy a conciencia.

Apostamos por una variedad estilística sin encasillarnos en un solo género, donde caben los proyectos más novedosos de la escena musical actual.
Queremos que la gente disfrute de la música en su máxima expresión y en un sitio idílico como es nuestra isla. Queremos colaborar con la escena local y  con la sociedad menorquina, traer grupos de fuera a los menorquines y dar a conocer  los proyectos más interesantes de nuestra isla. Crear un festival para los menorquines y los visitantes.

Cranc Festival tiene su  identidad propia y quiere crecer en los próximos años de una forma natural y con la filosofía inicial. Hacemos una cuidada selección de los artistas que forman nuestro cartel. Todos tienen en común la autenticidad de su propuesta, tanto si poseen una gran trayectoria  que les avala o por su potencial o proyección. Queremos crear una marca CRANC como un valor seguro y que compagine entorno ( naturaleza, playa, los encantos de la isla ) arte y música.

Esta primera edición tiene un cartel muy ecléctico encabezado por Joe Crepúsculo bakalao flamenco con voz descuidada y letras brillantes, The Wheels, su sonido va desde Lennon a Tame Impala, un caramelo envenenado de luminosa psicodelia pop. Los Bengala, garaje a machete con una energía irresistible. Meta, rock electrónico con  melodías entre ritmos sincopados y oscuras danzas . Los Wilds , con su sonido cargado de Fuzz, reverb y unas letras llenas de perversión. Branquias Johnson, con su blues infecto a lo Chuck Berry. PAVVLA balada folk con terciopelo electrónico de James Blake.  Vegetarian Zombie  banda local con capas de ruido e influencias de finales de los 90. Le Frankenzine con su Brit pop con un toque mediterráneo. Leonmanso folk menorquín con influencias grunges de su juventud y Carles Viarnès con sus piezas simples de piano, evocadoras e íntimas con sus débiles desarrollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *