Garoa «Hariak hautsiz»

La voz de Garoa Eizagirre suena al frente de este proyecto musical, integrado por varios amigos-músicos de Mutriku (Gipuzkoa). ‘Hariak hautsiz’ es el primero Lp de esta banda, que entremezcla letras intimistas y reivindicaciones sociales bajo guitarreras melodías pop-rock.

El concierto se ubica en el centro cultural  de Markina-Xemein, en el mismo pueblo, en la antigua fábrica de armas “Esperanza y Cía”. La dinamización del centro cultural corre a cargo de la asociación Uhagon Elkartea. El centro cultural cuenta con un café teatro, oficinas y varias salas polivalentes, se concede gran importancia y prioridad a las artes escénicas y plásticas y, en general, a las actividades que tienen como objetivo el fomento de la música y la literatura, así como al folclore.

El concierto comienza puntual a las 21:00h, con buena entrada y con un publico deseoso de buena música, la primera canción en sonar es «Bi bihotz», tema con mucha marcha, buenos riffs guitarreros y voz fina y poderosa de Garoa, le siguen temas como «Sua», «Azken Kantua», canciones romanticas con un toque popero muy personal y estilizado, con frescura y ritmos bailables, le siguen temas como «Itotzen», el cual, el publico canta junto a la banda y acompaña con las palmas. Este tema supone un icono para la banda, con un videoclip elaborado. que esta en boca de los fans. Le siguen «Marea Morea», «Zazpi pausu», «Hariak hautsiz», tema que da titulo al albun, el cual expresa la exclabitud de las personas en el mundo y la necesidad de romper esas cuerdas que nos amarran y vivir libres hasta el último momento de nuestras vidas. El concierto va creciendo segun pasa, con palmas y coros del público, el cual goza sin igual. El siguiente tema «Argi atzian», trata sobre todas las personas a las que se les ha robado la libertad por su ideologia, le siguen temas como «Momentu bakoitza», «Hegaka», una versión de Sorotan Bele «Marinelaren zai» (marinela maite dut Aita), y para terminar como bis otra vez «Itotzen» (itotzen ari naiz, itsas sakonean eta inor ez inguruan), con la participación de todo el público cantando juntos,  tema que expone lo sol@s que estamos a veces frente a problemas, auque estemos rodeados de personas, y lo dificil que es muchas veces empatizar con los problemas ajenos. Buena canción para despedir un concierto discreto, pero muy agradable, con un público que ha disfrutado y ha sido participe del mismo.


Lugar: Uhagon Kulturgunea (Markina-Xemein)
Fecha del Evento: 26 de Mayo de 2017
Texto y fotografía: Sarri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *