Honeymoon Disease y Neon Delta. Rock contra el vecino del 5º

El grupo sueco está de gira presentando su disco debut “The Transcendence”. Y como ya tiene un par de años han sacado un single “Electric Eel” que imaginamos será el adelanto al nuevo disco. Y los que añoramos los buenos tiempos con The Hellacopters estamos de enhorabuena porque los de Goteborg se mueven por los mismos gustos que los de Nicke Andersson. De hecho, en el disco debut mete mano y se nota.

De teloneros tenemos a los “madrileños” Neon Delta. Grupo de hard-rock en castellano y que también presenta su primer disco “Imparable”. Ponemos entra comillas su procedencia porque lo forman cuatro catalanes y un canario. Rock potente con guitarras afiladas y más cerca del lado más macarra del asunto y que tanto nos mola. Letras curradas y cantadas por un tío con una voz que te deja petrificado. Menudo portento.

El sitio es el Centro de Música y Artes Escénicas en Repelaga, Adimusik. No había estado y el sitio te choca ya que es un cuarto piso de una casa. Tienen su barra de bar para refrescar el gaznate y ya avisan de que a fumar a las escaleras y que se cierren las ventanas para que el volumen de la música no moleste al vecindario. Toca sudar.

Los primeros en aparecer son Neon Delta que se curran todo su primer disco con muchas ganas. Suenan engrasados y muy compactos y temas como “Seamos Todos Uno“, “Soy La Noche“ ó “Imparable“ tienen que ponerles donde se merecen y ganar más público ya que tienen gancho y te invitan al desmelene. No falta tampoco el medio tiempo de rigor con “Balas Y Poemas“. Saben el terreno que pisan y los dos guitarras se van alternando en los punteos mostrándose muy solventes siempre. Y al frente la voz de Dani. La maneja a su antojo llegando a cualquier registro que se tercie. Una base rítmica compacta como una roca hace el resto. Nos hacen un adelanto de su nuevo disco con “Huracán” que suena pero que muy bien. Y de regalo la versión del “God Save The Queen” de los Sex Pistols que han titulado “Dios Salve Al Rey” adaptándola al panorama nacional que les queda de miedo y que pide ser grabada pero ya.

Con Honeymoon Disease está claro que una cosa es el disco que lo oyes y todo suena demasiado pulcro y otra es el directo donde sus canciones son una apisonadora. Camisetas de los Kiss, tatuaje de Thin Lizzy por parte de ellas deja a las claras sus influencias y bigotazos por parte de ellos también de donde vienen. El grupo sale dispuesto a no dejar indiferente a nadie y que todo el mundo se lo pase en grande. Y que mejor para ponernos en órbita que a toda castaña con “Fast Love“. “Bellevue Groove” y “Brand New Ending” hacen el resto y ya ves que estas ante una pedazo banda y lo más importante con grandes canciones. Las chicas al frente marcan la pauta con sus punteos y su buen hacer. La cantante gasta vozarrón y no hay quien se resista a las demostraciones de la otra guitarra de flecha. Cae el nuevo single “Electric Eel” y también temas de lo que será su nuevo disco y que por lo oído la cosa promete. Los otros chicarrones están también pletóricos y se meten al personal en el bolsillo brindando con todo el que quiera. Y cuando estamos en la gloria llega el aviso de que hay que terminar ya que algún vecino se queja y no se cortan y quitan el sonido y sólo suena el que tiene la banda en el escenario. Los que estamos más adelante no lo notamos tanto pero los de más atrás se tiran de los pelos. Después de parlamentar da tiempo para otros dos temas que nos deja con ganas de mucho más. “Higher“ y un movidito “Gotta Move“ con paseo de la guitarra entre el personal y toda la gente coreando la canción.

Y para olvidarnos el cabreo que mejor que llenando la tripa. Nos preparan una jamada que pa’ que. Me voy a la cama más a gusto que un arbusto.


Lugar: AdiMusik(Portugalete)
Fecha del Evento: 12 de mayo de 2017
Texto: Antonio López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *