Fuel Fandango arraso en el MAZ Basauri

Comenzó la noche con la sorpresa de unos potentes teloneros, el trío bilbaíno Unclose, que con un pop/rock elegante y heredero de la new wave supo ganarse al público del MAZ y amenizar la espera por Fuel Fandango. Con una buena puesta en escena y un sonido impecable, reminiscencia electrónica digna de los Depeche Mode y ambientes más oscuros algo cercanos más a New Order que a Joy Division, dieron buena cuenta de su ep y de lo que compondrá su disco cuando sea publicado el próximo mes de septiembre.

Un grupo que apunta muy interesante especialmente para los que caigamos en la nostalgia ochentera y que no desentonaría en la bso de la esperada segunda temporada de la serie Stranger Things.

Y tras las buenas impresiones llegó el plato fuerte, a las 23:15 se fueron encendiendo las luces al compás del lamento de una voz flamenca desgarrada y unos teclados que dieron paso al arrollador directo al que ya nos tienen “mal acostumbrados” Fuel FandangoY no defraudaron, como bien decían ellos, hace sólo unos meses que llenaron el Antzokia de Bilbao y vuelven a hacerlo en el de Basauri, con una puesta en escena impecable y un estilo contagioso que no puede dejarte indiferente.

Y entre esos riffs tan pegadizos, zapateados, interludios de drum`n`bass y la voz de Nita que se te cuela en las entrañas, sobre todo cuando se baja al foso y te canta casi al oído, fueron repasando pedazos de su discografía mientras el público no dejaba de corear, saltar y bailar.

Cerca de hora y media y con el bis casi sin tregua de buena música y una genial puesta en escena. Es ya la cuarta vez que les veo en directo y siguen siendo igual de arrolladores. No tan sorprendentes quizás como la primera que les disfruté en aquél tormentoso bbklive de hace unos 4 años en el que literalmente arrasaron en el escenario cual tsunami pero sí más maduros, más grandes, más seguros y como indica el título de su último disco, Aurora, resplandecientes y amaneciendo hacia nuevos horizontes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *