Jon Basaguren, formato 360º

Vocalista y guitarra de Akatu anteriormente y de Izaki Gardenak (2012) en la actualidad, con un programa de radio “Zidorrean” de lunes a viernes, a las 21:00h en Euskadi Irratia, Jon Basaguren (1984, Gasteiz), nos trae  un proyecto en solitario, en acústico, con letras intimistas y universos que se mecen al ritmo de su tonada.

En un recinto maravilloso que es el Kultur Etxea de Berriz, en la antigua trefilería, en el andén de la estación, Jon Basaguren nos da muestra de su carrera en solitario después de cosechar grandes exitos con Izaki Gardenak (que actualmente se encuentra en estado de hibernación). Una propuesta diferente, pero no por ello menos atractiva, canciones pop-folk, que da vida con su voz y acompañado de la guitarra. Un formato muy mimado, poco común, con público a 360º, repasando sus canciones más peculiares.

El concierto comienza a las 21:10h con el tema “Sagarroia”, (la primera canción que compuso), le siguen temas como “Errepide”, “Ni Naiz”, “Ruper”, “Piztiek”, “Aurri gara”, “Nora Ezean”, “Hizer”, todas ellas interpretadas con dulzura, pero con voz poderosa. Jon Basaguren nos muestra su parte más intima y más cercana al público. Letras trascendentales sobre el miedo, los sueños, esas preguntas que rondan en las cabezas de todos los seres humanos y que tanto nos cuesta contestar. Nos da muestra de lo buen compositor y de lo buen cantante que es, con canciones profundas, divinamente interpretadas, con las que el público disfruta de lo lindo.

Después de una hora de inmejorable música acaba el concierto con “Baleak”, una canción que habla sobre la vida, sobre lo duro que resulta vivir, sobre la posición cómoda que tenemos en nuestra privilegia vida, sin aveces pensar ni siquiera en nada más que nosotr@s mism@s, (Nor gara ezer egiteko? Zer egin inor aldatzeko? ). Jon Basaguren nos da, buena muestra, de su calidad como músico y de lo que nos espera con su carrera en solitario,  canciones profundas, bien elaboradas y que nos hacen aflorar sentimientos y emociones ocultos, helados por la frialdad del día a día.


Lugar: Kultur Etxea (Berriz)
Fecha del Evento: 10 de Mayo de 2017
Texto y fotografía: Sarri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *