Conociendo un poco mas al grupo Odeón

Conociendo un poco mas al grupo Odeón que desde que les escuchamos su nuevo disco “El sol desnudo” no podemos parar de escucharlo, engancha desde la primera escucha. Os animamos a que les escuchéis y leáis la entrevista que preparo Antonio.


Hola Chicos. Nos podéis contar un poco la historia de la banda.
¡Hola! Odeón nace en noviembre de 2014 sobre las cenizas de Kick Out, grupo en el que los tres militamos desde 2003 a 2010. Al principio la idea era volver a tocar por el simple placer de hacerlo, pero sin saber bien cómo, a los seis meses estábamos dando nuestro primer concierto, a los nueve entrando a grabar “Rehacer” y hasta aquí.

No os conocía. Y por el nombre del grupo me imagino un grupo de rollo progresivo o algo así. Nada más lejos de la realidad. ¿Qué significa?
El Odeón es el teatro griego específico para las representaciones musicales. La verdad es que poquito tiene que ver con un grupo de punk rock. El factor sorpresa (se ríe).

Acudo a vuestro bandcamp. ¿Confiáis en las nuevas tecnologías para darse a conocer?
Sin duda. Son una herramienta imprescindible para nosotros. En Kick Out fue la era Myspace y conocimos a mucha gente gracias a la aplicación. Ahora, es la época de las veinte mil redes sociales (menos Myspace).

Tenéis disco nuevo calentito. ¿Contentos con el resultado?
Mucho. Creemos que (típicamente) es lo mejor que hemos hecho hasta la fecha. Hemos podido prestar atención a todos los detalles que quisimos al haberlo grabado en La Chulona, el estudio de nuestro guitarrista.

Tengo que deciros que entra como un tiro. ¿Objetivo cumplido?
Vaya, ¡muchas gracias! En esta primera fase, sin duda. Para el futuro, una meta muy bonita sería que allá donde fuéramos a presentarlo, hubiera gente que conociera las canciones. Veremos, veremos…

Suena fresco y te da un buen subidón. Lo que debe ser un buen disco de punk-rock. ¿Cómo lo veis?
Pues que la inmediatez siempre es muy importante si hablamos de punk rock, así que lo tomamos como un piropo (se ríe). También es cierto que hay una segunda capa de detallitos esperando a ser escuchada, así que os animamos a darle un millón de escuchas

La versión que tenéis de los Clash me ha atrapado. Los Clash son muy grandes. ¿Hay que reivindicarlos siempre?
S-I-E-M-P-R-E. El único grupo que importa, como les vendía su disquera.

Y rematáis con una de Eskorbuto. ¿Qué más nos podéis contar de vuestras influencias?
Partiendo de una base sólida de punk rock, somos eclécticos. De Louis Jordan a Extremoduro. De Aretha Franklin a N.W.A. Si suena, suena.

Por lo escuchado seguís línea del primero. ¿En un grupo de punk-rock los experimentos con gaseosa?
¡Al contrario! Cualquier idea es bienvenida si somos capaces de transformarlo en Odeón.

Se nota que les dais importancia a las letras. ¿Os las curráis?
Cada vez más. Nos gusta ser crípticos a veces, otras directos o si hace falta algo en medio. Pero intentamos no caer en lugares comunes o ser carrileros dentro de nuestras limitaciones como letristas.

Toca presentarlo. ¿Cómo está la agenda?
De momento, pasado hemos hecho Talavera y Madrid. Lo siguiente es Gandía (19/05, Sala Dublín), Pedreguer (20/05, Quatre Estacions), Granada (15/06, La sala) y Málaga (16/06, Velvet Club). A partir de septiembre viene lo gordo a nivel peninsular. Y si todo va bien, para 2018 una cosa muy guay.

¿Que le diríais a alguien para que no se pierda un concierto de Odeón?
Que le invitamos a un birrazo y le contamos historias de la puta mili. Eso, o que va a ver un trío de rock bien engrasado dando todo lo que tiene.

¿Cómo está la cosa por Madrid?. ¿Alguna banda que nos estamos perdiendo?
Diríamos que bien. No dejaríamos de escuchar a Biznaga y Trono de Sangre (que además sacan ya de ya un ep espectacular)

Pues nada. Suerte, gracias por vuestro tiempo y decir lo que queráis.
Muchas gracias a vosotros y sólo decir que podéis escuchar nuestra discografía completa en Spotify y Bandcamp y estar al tanto de todo lo que hacemos en nuestro facebook ( facebook.com/odeongrupo), instagram y twitter ( @odeongrupo en ambos)

 


Texto por Antonio Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *