Whitney Rose, joven promesa del Country

Nos encontramos en el Amaia Antzokia de Arrasate (Mondragon), con un aforo discreto de alrededor de 200 personas, en el marco del programa Gaztemaniak!, para escuchar a Whitney Rose (artista Canadiense, actualmente afincada en Austin, ciudad de Texas), joven promesa de Country.

Para abrir la velada, What a Band, una banda nacida en 2015 en Bergara y compuesta por Aitor Aldanondo (Fiachras, Bizardunak, Brigada Criminal), Guille Sanz (Bostenbor, Belceblues), Fernando Laskurain (Mahaster River, Shut up Trio) y Jesus Martínez (Fiachras).

El concierto empieza puntual, con profesionalidad absoluta, un Amaia Antzokia al completo, para gozar con los sonidos folk-country, con su toque personal romantico, con un vestido largo sesentero, melena morena y una acústica Gibson, con mucho trote, Whitney Rose interpreta «Ist Rodeo», tema del anterior disco «Heartbreaker of the Year», para abrir boca y hacer oídos. Sonidos country totales que nos desplazan a esos rodeos de toros gigantescos que son tan populares en Texas, le siguen temas como «Chivalry», de su primer disco «Whitney Rose», con los que la cantante logra adentrar al público en su mundo, un público mayoritariamente adulto que aprecia y apoya el esfuerzo de la cantante y de la banda a la hora de interpretar los temas. El concierto entra en su plenitud y se entrelazan sucesivamente temas de sus tres discos, «Looking Back», «Devils Boots», «Last Party», «Lasso», «Dream», «Amalog», «Bluebonnets».

Whitney presenta al grupo y nos cuenta como justo hoy, el bajista cumple años, acto seguido el publico le canta Zorionak Zuri!, la banda agradece con gran emoción el gesto y la calurosa acogida, para seguir interpretando temas country con magestuosidad y con una voz prodigiosa de Whitney, con unos registros que llenan el mismisimo universo. Un country bueno, limpio, que mueve al personal sin quererlo.

Para finalizar el concierto después de hora y media de buena música interpretan temas de su último albún «South Texas Suite», como «3 Min Love», «You Don´t own me my Boots». Se despiden con unas palabras de agradecimiento por asistir al concierto y en palabras textuales de Whitney, » amo el País Vasco». Sin duda una banda muy profesional y además con una simpatía que hace muy cercana su existencia. Un concierto magnifico, que no olvidaremos, con el cual hemos aprendido a apreciar un poquito más esos sonidos country, tan especiales en los que las letras románticas tiene todo su esplendor, junto con los instrumentos.


Lugar: Amaia Antzokia, Arrasate (Mondragón)
Fecha del Evento: 8 de Abril de 2017
Texto: Sarri
Fotografía: David Mars (sacada el viernes en Satelite T)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *