SORTEO DE 5 ENTRADAS DOBLES PARA EL ART AFTER DARK DE ABRIL

El viernes 28 de abril en el Guggenheim de Bilbao se celebrara otra sesión del Art After Dark. Esta vez, podrán disfrutar con la con la exposición Expresionismo Abstracto, la exposición Pello Irazu, Margritt Rupf, Pierre Huyghe, Obras Maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao y con la videoinstalación de Fiona TanDisoriente.

En DeRuting sorteamos 5 entradas dobles. Para participar en el sorteo solo tienes que ser fan en las redes sociales de deruting (Instagram, facebook o Twitter) y compartir este enlace y mandarnos un email con tus datos y la respuesta a la pregunta que hacemos abajo a sorteo@deruting.com.

Pregunta:   ¿Porque te gustaría asistir al Art After Dark?

 

Información de los djs:

24:00: DJ HELL 
Estilo: electrónica
soundcloud.com/djhellofficial

Nacido como Helmut Geier, DJ Hell lleva en activo más de dos décadas. En 1985, fue uno de los pioneros en Alemania en pinchar música house. En la discográfica Gigolo editó clásicos perdidos de Bobby Konders y DJ Pierre, leyendas del house de Chicago. También relanzó la que se considera la primera canción del tecno de Detroit, “Sharevari”, de A Number of Names, y reavivó la carrera de Tuxedomoon, héroes de la new wave. La recopilación que DJ Hell hizo de post-punk alemán de principios de los años ochenta, New Deutsch, es uno de los lanzamientos clave de Gigolo, mientras que el álbum que ha definido su carrera, con grooves cósmicos y tecno de Detroit, es Teufelswerk.

En 1992, el single de debut de DJ Hell, “My Definition of House Music”, se convirtió en un himno de las pistas de baile, del que se vendieron 50.000 copias. El momento más sobresaliente de su carrera fue la colaboración con Bryan Ferry en el tema “You Can Dance”. Cuando en 1996 editó International Deejay Gigolos Empire, dio a la discográfica una estética punk do it yourself, una pátina de tecno inacabado con una sensibilidad pop natural. El sello Gigolo atrajo muy pronto a artistas similares, como Fischerspooner, Vitalic, Miss Kittin & The Hacker, Tiga, e incluso Pet Shop Boys, Jeff Mills y Dopplereffekt.

23:00: CARLOS BAYONA DJ
Estilo: Electrónica pop
soundcloud.com/carlosbayona

A Carlos García Bayona, nacido en Barcelona en 1975, le gusta autodefinirse como un freak de la unión del pop y la electrónica en todas sus vertientes. Creció en la Trinitat Vella, barrio humilde del extrarradio barcelonés, influido por la pasión familiar por el pop, que iba desde el clasicismo de los Beatles o Police al pop de la radiofórmula de los años ochenta, y por la fascinación que su hermano gemelo, el director de cine Juan Antonio Bayona, sentía por las bandas sonoras de las películas.

Como DJ, ha viajado por toda España, pinchando en las cabinas más importantes del país, actuando en festivales como Sónar, 080 Barcelona Fashion, Cambrilrock o Palmfest; en el extranjero, destacan sus sesiones en los festivales alemanes M’Era Luna, Zillo, Coliseum y Kulturfabrik. Como productor, ha editado Dos Rombos (Love Corporation, 2007), álbum de debut de su propio grupo, el dúo de electro-rock Lorena C. Al margen del grupo, ha realizado remezclas a artistas como La Bien Querida, OBK, De/Vision, Love Of Lesbian y Delafé y las Flores Azules.

Actualmente, se encuentra trabajando en varios proyectos musicales. Junto a Oblique ha creado la banda sonora del cortometraje Vamp, que se presentó en Sitges 2015, y prepara A Song For, un álbum conceptual en el que rinde homenaje a varios clásicos cinematográficos de los años ochenta. También acaba de realizar un tema junto a Apollo Vice para la banda sonora de la primera película de Lluïs Segura.

22:00: FETÉN (SHAKE!, BILBAO)
Estilo: indie-rock, electro-indie
mixcloud

Fetén (antiguamente La Indieteca DJ) es en la actualidad creador, mánager y programador de la promotora Panorama. Además, ejerce como DJ residente del nuevísimo Shake! Sus sesiones son eclécticas y coherentes; disfruta sobre todo pinchando indie-rock y electro-indie.

Fetén ha actuado en Polaroid (Granada), Low Festival (Benidorm), Maravillas (Madrid), Kutxa Kultur (Donostia/San Sebastián), Nylon (Valencia), Kremlin (Lisboa), Txintxarri (Pamplona) y Candy Warhol (Zaragoza). Otros artistas con los que ha compartido cabina son Göo, Love of Lesbian, Maadraassoo, Belako, Adrian vs Santo y Deu (Was).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *