Capsula, alto voltaje en Gernikako lekuek

Es sabado 18 de marzo y nos encontramos en Gernika (dentro del festival Gernikako Lekuek), en el Iparragirre Rock, escuchando a Last Fair Deal, banda Bilbaina, unos rockeros autóctonos, con toques a Led Zeppelin, por nombrar alguna referencia, que abre la tarde-noche para pasar al plato fuerte con Capsula, un trió carismático afincado también en Bilbao desde hace ya más de una década. Una banda con miles de conciertos a sus espaldas y con una garra en sus directos un tanto especial, enérgica, desgarradora, que pone al público incandescente en cada actuación. Este power-trió, no necesita más, su sonido es tan potente que no deja a nadie indiferente. Su cercanía al público, se hace latente desde el primer minuto.

Comienza Capsula a las 22:30h, el Iparragirre Rock parece que va a estallar como una pompa, los riffs de la guitarra de Martin (una fender Jazzmaster, color negro, con golpeador granate), suenan por todo el local inundando nuestras terminaciones neuronales haciéndonos enmudecer y agitar cabeza y cuerpo, para seguir los ritmos. Los temas se suceden, casi sin descanso, para jubilo nuestro, un frenesí constante, que aprovechamos para gozar, divertirnos y lo más importante, para llenarnos la mente con notas, estribillos, ritmos, melodías, que nos hacen crecer más como sapiens.

Martin dando caña a la Fender, Coni destrozando el bajo y Delutxe subido encima de las cajas de la batería dándolo todo, es que no hay quien para a esta banda! Martin baja del escenario para arrodillarse junto al público, y deleitarse con “juntos al Infierno”, enérgico, bestial, demoledor. Son las 23:00h y la banda se toma un descanso de dos minutos para volver al concierto con las pilas cargadas. Martin hace subir al escenario a una espectadora llamada “Garazi” que cumple 23 años, a la que le dedica un tema de su último albúm “Santa Rosa” tema que da titulo al LP., también agradece la asistencia al público y saluda en especial a Julen.

Suben dos invitados de Gernika a tocar junto a ellos, un tema homenaje a David Bowie, a las 23:34h acaban el concierto homenejeando a Gernika y al Iparragirre Rock, que hacen posible los conciertos.

Muy grandes Capsula, saben como ganarse al público. Una hora intensa de rock psicodelico muy bien elaborado y con identidad propia.


Lugar: Iparragirre Rock (Gernika)
Fecha del Evento: 18 de Marzo de 2017
Texto y fotografia: Sarri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *