Five Sax, cinco genios con sus respectivos saxofones

Otro magnifico concierto dentro del ciclo Musiketan organizado por producciones Serrano. Esta vez nos sorprendieron con el quinteto Five Sax. Hicieron un espectáculo teatralizado con instrumentos de viento lo cual lo hizo muy ameno y divertido, vimos a cinco virtuosos del saxofón que se compenetran a las mil maravillas y lo mas importante, disfrutan sobre el escenario.

El quinteto que aterrizo en la sala BBK esta formado por Michal Knot de Polonia, Joel Diegert de America, Damiano Grandesso de Italia, Alvaro Collao de Chile y el Charles NG de China. Los músicos eran de diferentes nacionalidades y juntos se convierten en un tremendo cóctel musical.

El concierto relataba la historia de un viaje en avión donde se iban haciendo diferentes paradas, en cada sitio se interpretaban las canciones populares del lugar. Este viaje estaba relatado con una voz en off, yo creo que esta voz era de Alvaro, ya que es el único miembro que habla castellano, es chileno. Y en cada parada nos acercaban canciones conocidas como “La Bamba”, canciones de películas como “Rocky”, “Titanic”, “Star Wars” y “Besame mucho”.

En cada parada nos interpretaban canciones características de la zona, como cuando toco parada en España se marcaron una canción sobre el mundo del toro, que a mi la verdad me pareció un poco surrealista. Otra parada fue en Brazil, donde toco poner ritmo con el carnaval, también hubo una parada en el amazonas donde hubo uno de los momentos mas divertidos de la noche, la voz en off empezó a narrar que se había encontrado un vida no reconocida y de repente apareció Charles disfrazado de Monstruo persiguiendo a Alvaro por el escenario en plan zombie de Walking dead y mientras Alvaro tocaba la flauta para calmarle, al final el monstruo se tranquilizo y empezó a plagiar los movimientos que realizaba el flautista de una manera divertida.

La ultima parada fue en la bella Italia donde Damiano tomo la batuta y mientras tocaba hacia acrobacias que encandilaron mas al publico. Como premio final el quinteto se bajo donde el publico para interpretar la “Lambada” que puso punto y final a un concierto atípico pero al mismo tiempo entretenido. Esperemos que estén de vuelta el próximo año.


Lugar: Sala BBK (Bilbao)
Fecha del Evento: 11 de Marzo de 2017
Texto: nkn
Fotografias: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *