THINKING FOOTBALL FILM FESTIVAL 2017

La Fundación Athletic Club junto a la Sala BBK y el patrocinio principal de Euskaltel, presentan la quinta edición de Thinking Football Film Festival. Ésta dará comienzo hoy 13 de marzo y durará hasta el próximo día 28, celebrándose en la Sala BBK durante los lunes y martes de cada semana.

En total, se presentarán 17 películas (12 largometrajes) en las que a través del fútbol se cuentan historias humanas y sociales. En conjunto, la programación de Thinking Football Film Festival pretende ayudar a plantear claves de comprensión sobre el fenómeno social y global que el que el fútbol ha devenido en el último siglo. Las películas, en versión original subtitulada, provienen de países como Islandia, República Checa, Brasil, Reino Unido, Bélgica, EEUU, Italia o España y la mayoría de ellas son inéditas en España.

La asistencia a todas las sesiones es libre hasta completar aforo y después de cada una de las mismas se realiza un pequeño debate sobre la película, con la presencia del director o de alguno de los protagonistas de la misma. Los invitados irán siendo anunciados más adelante. Como cada año, el público podrá valorar las películas, y al finalizar el festival se anuncia el Premio del Público de Thinking Football Film Festival.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, Thinking Football Film Festival convocará un concurso que pretende potenciar la videocreación en euskera. Este cuenta con la colaboración del festival Loraldia y el patrocinio exclusivo de Euskaltel.

Os dejamos el enlace a la programación del festival para que no os perdáis ninguna de las películas programadas: http://www.thinkingfootballfilmfestival.com/el-festival/#agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *