Skunk Anansie ofrecieron un concierto intenso sin parar de cantar

Skunk Anansie aterrizaron de nuevo en Barcelona gracias al festival MIL-LENNI con una brutal puesta en escena dentro de su gira de presentación de su nuevo trabajo Anarchytecture.

En su actuación del pasado verano en el festival CRUÏLLA, Skin ya anunció que volverían en febrero con una puesta en escena diferente, en la sala Razzmatazz, así que desde ese mismo instante lo marqué en la agenda porque da igual el lugar donde toquen, sala grande o pequeña, recinto cerrado o abierto…..nunca, nunca dejan de sorprenderme y dejarme con ganas de más gracias a su gran directo y cercanía con el público. Gran parte de culpa, aparte de sus más de 20 años de trayectoria musical a sus espaldas, la tiene su espectacular y omnipresente cantante Skin, que a sus casi 50 años, domina totalmente el escenario, haciendo que la audiencia se rinda a sus pies en cualquier momento.

El concierto se adelantó media hora y comenzó puntualmente a las 21h sin gran afluencia de público, lamentablemente, no sé si porque era lunes, frio y medio lluvioso, pero los pocos que estuvimos, estuvimos totalmente entregados.

Empezaron los primeros acordes del bajo a cargo de Richard ‘Cass’ Lewis acompañado de la guitarra de Martin ‘Ace’ Kent,  marcando el comienzo de ‘And Here I Stand’ sirviendo de intro al escenario de la gran Skin con su potente voz y su modelito total-black particular. Siguieron sin parar con ‘Intellectualise my blackness’ también de su primer trabajo Paranoid and Sunburnt y ‘Because of You’, tema con el que empezamos a disfrutar del gran registro vocal de Skin. Empezaron a darnos tregua bajando revoluciones con ‘I Will Break You’ seguido de los primeros temas de su nuevo álbum ‘Death to the lovers’ y ‘My Love Will Fall’. De nuevo, vuelta a los mis amados 90 con ‘Twisted – Everyday hurts’ y con Skin encima ya del público que la llevaba en brazos por la sala cantando sin ningún tipo de problema.

Nuestra super front-woman se hizo con la guitarra eléctrica para empezar con los acordes de ‘My Ugly Boy’ cambiándola por la acústica en ‘Weak’ y dejando en nuestras manos gran parte del peso en la emotiva ‘Hedonism – Just Because You Feel Good’. De vuelta a su nuevo album, llegó ‘Victim’ que se vió totalmente eclipsada con ‘Love Someone Else’, con lásers de color rojo por todo el escenario, Skin con chaqueta y gorra plateada y la teclista compartiendo protagonismo y baile con ella.

Eran casi las 22.00h y la banda que apenas estaba haciendo paradas de escasos segundos cada dos canciones, siguió con la animada ‘I Believed In You’ de su álbum Black Traffic, empalmando con el nuevo single, ‘That Sinking Feeling’. Por su puesto no faltó su discurso en contra del Fascismo actual que sirvió para presentar ‘God Loves Only You’, a la que le siguieron las tranquilas ‘Without You’, tocando Skin de nuevo la guitarra y ’We Don’t Need Who You Think You Are’. De nuevo, ritmo a tope y sin parar de saltar con ‘Yes It’s Fucking Political’ y ‘Little Baby Swastikkka’, agachándonos siguiendo órdenes de Skin, haciéndole un pasillo por el que bajó, interactuó y bailó con todos.

Abandonan el escenario por unos minutos para volver sobre las 22.40h y seguir haciéndonos disfrutar con temazos como ’Cheap honesty’, ‘Tracy’s flaw’ y esa locura inquietante hecha canción titulada ‘Charlie big potato’ antes de la cual Skin aprovechó para presentar a toda la banda.

La banda marcha de nuevo pero nosotros no nos queremos ir, queremos seguir escuchándoles y para poner broche a esta magnífica noche aparece Skin con su guitarra acústica para despedirnos con ‘You’ll Follow Me Down’.

Dos horas intensas sin parar de cantar y saltar a cargo de esta gran banda, Skunk Anansie. Regreso a los mejores 90 y vuelta al presente más contundente. Y el futuro?……. espero coincidir con ellos de nuevo en algún festival de nuevo.

Como dijo Skin antes de desaparecer del escenario……….RESPECT!


Lugar: Razzmatazz (Barcelona)
Fecha del concierto: 13 de febrero de 2017
Texto y fotografía: marag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *