Quince nuevos artistas cierran el cartel de Gijón Sound Festival

Gijón Sound Festival añade un día más a su programación completando una oferta de tres días: viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril.

Además confirma nuevos artistas: Manuela, Joe Crepúsculo, Los Bengala, Bumaye!, Isasa, Alberto y García, CAJ (Colectivo Asturiano de Jazz), Alegato Boogaloo, Plastic Adicts djs, Adolfo Sputnik, Escuchando Elefantes, Fantástico Mundo de Mierda, Helios Amor, Improviso y Losone que completan el cartel en el que ya figuraban nombres de la talla de: Julieta Venegas, Glen Hansard, Damien Jurado, Elle Belga, Las Potras, Manel, Max Gamuza, Novedades Carminha, Ten Fé y  DePedro en el Concierto Mahou Cinco Estrellas.

Con estos quince nuevos artistas la organización del festival da por cerrado el que a su criterio es el mejor line up hasta el momento de las cinco ediciones.

Destaca en estas nuevas incorporaciones la presencia de, Manuela, nuevo proyecto de Nick McCarthy, guitarrista y uno de los fundadores de Franz Ferdinand, quien en el año 2016 anunció que dejaba la banda para formar un nuevo proyecto con su esposa, la cantante Manuela Gernedel. De momento solo ha salido a la luz una canción de lo que será su primer disco, titulada “Cracks In The Concrete”. Ha sido grabada en los estudios londinenses Savage In Hockney y en ella resuenan los riffs característicos de Franz Ferdinand en perfecta sincronía con las percusiones.

Se sabe que el LP de debut, previsto para principios de marzo, cuenta con colaboraciones de Jim Dixon (Django Django), William Reese (Mystery Jets) y Paul Thompson (componente de Franz Ferdinand).

Destaca la clara apuesta del festival por los grupos asturianos, rasgo diferenciador del encuentro gijonés con un apoyo constante a la escena local: FMM (Fantástico Mundo de Mierda), Losone, Alegatoo Boogalo, Elle Belga, Adolfo Sputnik, Alberto & García, Max Gamuza, Improviso, Las Potras, Helios Amor y el Colectivo Asturiano de Jazz (CAJ), darán muestra del talento y enorme posibilidades que existe en Asturias cuando los artistas reciben nuestro apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *