The Cactus Blossoms, dosis de country, folk y rockabilly

Los hermanos Jack Torrey y Page Burkum son The Cactus Blossoms. Y están de gira presentando el disco «You’re Dreaming» que se escucha de muy buena gana. Los amantes de la música americana se van a divertir seguro. Country, folk y rockabilly son sus ingredientes. Y las voces de los hermanos ponen el resto para que se convierta en uno de los discos del año.

El concierto es en la parte de arriba del Antzokia que reúne a una audiencia con ganas de disfrutar de lo oído en dicho disco. Vienen acompañados por un batería y un contrabajo que refuerzan la propuesta y acompañan al dúo proporcionando el respaldo adecuado. Y un concierto que empieza con un tema de Hank Williams y termina con uno de Chuck Berry deja a las claras el mundo musical en el que se mueven los Cactus Blossoms.

Empiezan con “Tennessee Border“ que es una gozada pero la verdad que los temas que funcionan de maravilla son los grabados en el disco. La primera parte igual se hace un poco lenta y a veces no sabes si no están de muy buena gana y va a acabar el tema y van a decir agur. Pero es la selección que hacen y a mí se me hace demasiado tranquila. Igual al ser jueves el cuerpo te pide un poco más de energía. Eso sí, los tíos lo bordan en cada interpretación de las canciones complementándose a la perfección siendo Jack Torrey el que lleva la voz cantante y Page Burkum acompañándole a las voces. Este con su National y Jack Torrey con otro modelo que por mucho que mire y la foto que le saque no consigo saber la marca. ¿Valicnal?. Ni idea. SI alguien los sabe que ponga un comentario y nos informe. Como suena tú.

En esa primera parte me quedo con la interpretación de “Mississippi”  y el meneíto de “Change Your Ways or Die” de los temas conocidos. También cae “A Sad Day to Be You” que les queda de maravilla con esa conjunción de voces que logran unas armonías vocales perfectas. Con “Clown Collector“ animan el cotarro y la cosa se mantiene alta con “Only Daddy” y sobretodo la versión “Uncle John’s Bongos“ de unos tales Jack Teagarden & Johnny Mercer que ni idea quienes son. Tiran de pesos pesados como es “Stoplight Kisses“ y con la que se te van los pies y ponen el punto álgido de la noche con la interpretación de  “Adiós Maria“ que desata los aplausos acalorados de la parroquia.  “If I Can’t Win “ no se queda atrás y disfrutamos de lo lindo con los dos hermanos.  Acaban con “No More Crying the Blues“ y “Brown Eyed Handsome Man“ que se la dedican a Obama y que invitan a menear el esqueleto y que el concierto aguante un poco más. Pero en el bis tiran por el lado más tranquilo e interpretan “Please Don’t Sneak Around“ en la que Jack nos saca una sonrisa al simular la sección de vientos con sus silbidos e imitando un trombón. Acaban con “Traveller’s Paradise“ volviendo a dejarnos boquiabiertos con sus voces. Si hubiesen acabado con “Yes, Sir!” hubiesen redondeado la faena, pero bueno, otra vez será.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 2 de febrero de 2017
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *