Entrevistamos a Iñigo Cabezafuego de Atom Rhumba

Hace unos días tuvimos el placer y privilegio de entrevistar a Iñigo Cabezafuego componente de una nuestras bandas preferidas y mas queridas, Atom Rhumba. ¡Que están de vuelta!

Han pasado ya unos años desde que lo dejasteis. La vuelta es para quedarse o es algo esporádico para quitar el gusanillo?.
Todo es siempre esporádico y continuo en esta banda. Nunca lo habíamos dejado, no somos ese tipo de grupete pusilánime. Nos tomamos mucho tiempo entre gira y gira, porque no nos dedicamos profesionalmente a Atom Rhumba. Fichar no va con nosotros.

La verdad que lo dejasteis en vuestro mejor momento. Sonabais en directo como un cañón y tenías gente en los conciertos. ¿Qué sentisteis al dejarlo?.
Ganas de cagar.

Atom Rhumba tiene su nombre en el mundillo. ¿Se os pasaba por la cabeza volver con otro grupo?
Si, pensamos en hacer un grupo tributo que se llamase Athom Rhumba… así nos escriben muchas veces los periodistas que no hacen los deberes.

¿Quienes estáis en la banda actualmente?
Rober! (Voz y guitarra), Joseba Irazoki (Guitarra y coros), Jaime Nieto (Bajo y gritos), Felix Buff (Batería), Iñigo Cabezafuego (Teclas, percusiones y coros)

¿Va a ver novedades discográficas con la vuelta?
Pues claro. Vamos a hacer un vinilo triple, porque vamos a meter mogollón de canciones de relleno… Un disco será disco, otro será técnicamente techno, y el otro cierto gusto a salsa.

¿Que nos vamos a encontrar en los conciertos?. ¿Un grupo salvaje o la edad no perdona?
La edad no sólo perdona sino que es muy agradecida con nosotros… Rober! mantiene su tez de culito de bebé… se le pueden hacer primeros planos que nunca falla en foto.

Dentro de poco llega la temporada de festivales. ¿Hay que estar en alguno en concreto para decir estamos de vuelta?
En todas las galas de fiestas patronales con dinero público, ahí hay que estar… Nos toca a nosotros mamar de la teta estatal, creo que la Y vasca, o la autovía de Almendralejo-Burgos pueden esperar unos añitos más. Por cierto, queremos sacar un tema a debate… Los grupos que salen en Radio Nacional hora si hora también… no deberían dar un 10% de su caché a fomento?

La familia, el curro. ¿Es jodido vivir de la música sin morir en el intento?
La mitad de la banda vivimos de la música y la otra mitad no. Yo soy de los que no, y me siento siempre con una falsa sensación de superioridad… me lo estoy mirando.

En la nota de prensa pone “Iñigo Cabezafuego, lider de la banda”. ¿Qué va a decir Roberto al respecto?.
No se dónde has leído eso… El lider es el mánager, que gana más. También tengo otra respuesta gilipollas, por si no te gusta ésta: El lider es el público.

También dice que da mucho juego. Vale. Gun’s and Roses en San Mames. ¿En primera fila?
Nunca más iré a un concierto multitudinario. No me queda nadie vivo que quiera ver. Me he quitado un peso de encima…. Además, a según que edades, mi máxima es: Si ya lo has visto y te gustó, no te la juegues y no vayas a verlo otra vez.

¿Qué te parece que le hayan dado el premio nobel de literatura al pesado de Bob Dylan?
Tus preguntas si que son pesadas! Ni lo defiendo ni lo critico… pero decir así de gratuitamente que Dylan es un pesado….

He oído que Sabina está muy contento por el premio. ¿El siguiente puede ser él?
Sabina guillotina. Que vuelva la censura… censura anti idiotas que se creen la ostia. Todo lo que suelta es oro para ese bastardo… Y no, señor, no es así… Un poco de autocrítica.

¿A quién hay que……para ser portada en el Ruta 66?
¿Chupar la polla? A Atom Rhumba. Joseba y yo volvemos a estar libres.

Y por último y sinceramente. ¿Qué te parece la piñata nueva de Shane MacGowan?. ¿Sacrilegio?
Shane está por encima del bien y del mal… Pero vamos, que no opino sobre cambios físicos de nadie… Nunca se sabe que nos haremos nosotros…

Pues nada. Un saludo. Y di lo que quieras.
Pues nada, un saludo y que todo bien ¿eh? Que las cosas escritas parecen más serias, pero vamos, que te he contestado sonriendo! Paz y amor….


Entrevista por Antonio Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *