El nuevo proyecto de Ebbot Lundberg aterrizo en el kafe Antzokia

Nuevo proyecto de Ebbot Lundberg. Se ha juntando con unos chavales que se hacen llamar The Indigo Children y ya lo tenemos de vuelta por nuestros escenarios. Presentan su primer disco “For The Ages To Come” que es oírlo y traerte a los mejores momentos de The Soundtrack of Our Lives. Esas melodías tan curradas son marca de la casa así que el disfrute está asegurado y con dos versiones con un muy buen gusto como son “Don’t blow your mind” de los Spider de Alice Cooper y “Cerca de las estrellas” de los Pekenikes que la han titulado “Calling From Heaven”.

De teloneros tenemos a la banda madrileña Pasavento que también presentan su nuevo álbum “Tuvo Su Momento”. Me doy una vuelta por su bandcamp para echarle una oída. No es que me vuelva loco al oírlo pero en directo las canciones ganan más y nos hacen pasar un buen rato que es lo que importa. Suenan “La Brisa”, “Lucha Convencido” y sobre todo “Luz de Agosto”. También presentan un tema nuevo “Puntos Cardinales”. Se hacen una versión de un tal grupo sueco que les queda de miedo. Os podeis imaginar de quien se trata.

Aparecen los Indigo Children con sus pinturas de guerra y sus casacas de su ejército particular.  Y al poco tenemos a Ebbot Lundberg en el escenario también con la cara pintada y que te trae a la cabeza la máscara de los Anonymous.  Y qué mejor manera para entrar en material que un tema de los Union Carbide Productions y de seguido otro de los The Soundtrack of Our Lives. Así con “Chameleon ride” y “Nevermore” nos ponen en órbita. Y como dice Ebbot esto es el pasado y lo que sigue es el presente y futuro.  Los nuevos temas funcionan de maravilla y pasa como con los Soundtrack que en disco se disfrutan pero en directo son como un ciclón con esas subidas y bajadas para acabar con una descarga sónica que te pone de vuelta y media. “For the Ages to Come” y “Backdrop People” suenan enormes. Más temas de los Soundtrack como “You are the Beginning” que la gente recibe encantada. Cae un tema nuevo que deja a las claras que la cosa no es para un momento y el “Glad to Have You Back” de  Union Carbide Productions que suena demoledor. Los fanáticos del primer disco tendrán que esperar a su actuación en el Azkena para disfrutar de esos temas.

El grupo parece dividido en dos partes. En la izquierda el órgano y el guitarra se muestran muy activos en todo momento y sin parar de desmelenarse y en la derecha el bajo y el otro guitarra más paradillos y más sosos. Y en el centro Ebbot ejerciendo de sacerdote de la ceremonia y el batera llevando al grupo en volandas.

Suena de maravilla “Calling from heaven” y de seguido “Golden Age” de los Union Carbide Productions que te da un subidón de los buenos. Siguen con esa gozada que es “To Be Continued” y en la recta final “I See Forever”  y rematar de qué manera con “Second Life Replay“ de los Soundtrack que enganchan al personal de qué manera con Ebbot repitiendo continuamente Bilbao, Bilbao, Bilbao en un final de infarto. Los “ohhhh ohhhh” son acompañados por el público que no paran de cantarlos mientras estos toman aire durante un rato y continúan al salir lo que hace que el grupo vuelva a retomar la canción y que les pone como motos para atacar un “Sister Surround” que es recibida por todo lo alto lo que hace que Ebbot  no pueda resistirse a pasearse por el Antzoki cantando la canción con la gente. La cosa esta al rojo y ya nos dejan tarumbas con el “Light My Fire“ de los Doors que les queda de cojones. Hay tiempo para una más, así que se despiden con “The Passover” dejándonos el cuerpo fino fino y felices de verdad.



Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 26 de enero de 2017
Texto: Antonio López
Fotografía: Lorenzo Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *