Jetbone, sabor a funky rock ‘n’ rol al estilo de los años 60 y 70

Jetbone es una banda sueca de rock de Sundsvall, formada en 2008. La banda está compuesta por Alin Riabouchkin (voz y guitarra), Gustav Sjödin «Gurten» (bajo y voz), Sebastián Engberg (guitarra principal), Tobias Bengtsson (piano y órganos) y Albin Linder (batería). La música de Jetbone es versátil dentro de la escena del rock and roll, sin embargo, fuertemente influenciado por el rock sureño, el funk y el soul. Hasta la fecha, tienen dos discos de estudio, «Jetbone», publicado en 2012, y su reciente álbum «Magical Ride», lanzado en el año 2015. El álbum tiene  gran amplitud musical, un reflejo de sus directos, donde fluyen los coros, la percusión y los punteos guitarreros. Al mezclar diferentes influencias desarrollaron su propio estilo, con guitarras danzantes, tambores salvajes, un órgano chillón y un bajo funky rematado con voces melódicas.

Magical Ride consta de once cortes, desde la apertura descaradamente animada de “C’mon” hasta el cierre con la canción que titula el álbum. Un breve repaso de los títulos da una idea de las escenas urbanas y nocturnas a las que Jetbone quiere transportarte: la cañera “Working hard for your money”, la soberbia y souly “Everybody needs somebody to love” o la intensa “Woman” todas ellas pueden prender fuego a las salas más frías de la ciudad, como es el caso del Antzokia de Bilbao el 19 de Enero de 2017, en la cual nos encontramos, una sala con más de medio aforo completo (recordemos que posee un aforo de 450 personas aproximadamente), en la que siempre hay gran expectación en los conciertos, con un publico entregado a bailar y divertirse con estupenda música.

Jetbone comienza puntual a las 22:00h, en penumbra y niebla con el repertorio de su nuevo albun Magical Ride. Grandes estos suecos que se ganan al público con solos de guitarras, pegadizos riffs, coros, un piano sensacional lleno de ritmo y una percusión a la altura del conjunto. La velada va divina, hasta el punto en el que el público baila sin parar un rock and roll muy rítmico y pegadizo. Con buenas letras y mucho rock llegamos a su fin a eso de las 23:30h, un concierto que nos deja muy buena impresión, tal vez hubiéramos deseado unos minutos más, pero sin duda lo acontecido, es fantástico. Jetbone es un grupo que nos dará mucho en el panorama musical y  gracias a su juventud, tenemos rock asegurado para muchos años.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 19 de enero de 2017
Texto: Sarri
Fotografía: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *