Terry Lee hale presentó su última joya en el Kafe Antzokia

Otro músico norteamericano, Terry Lee hale deslumbró carisma, entusiasmo y emoción en su visita al kutxa Beltza (sala superior del Kafe Antzokia) de Bilbao dentro de su gira de 15 conciertos programados, donde el navarro Petti le acompañó abriendo la noche.

Pasadas las 20.30h apareció en el escenario el cantautor navarro Petti con su Gibson. Nos brindó un magnífico concierto acústico donde disfrutamos de su vozarrón y su buen hacer a la guitarra. El concierto fue breve pero intenso, interpretó canciones de sus diferentes álbumes, arrancó con “Alegia” de su disco Arrazoiak, siguió con “Hitz Jarioia” de Etxeko Uzta, tampoco se olvidó de su disco On donde se marcó“Txomin Lantziri Kantua” y del disco último, Hotzikarak tocó unas cuantas canciones que deleitaron a un público entregado a su música.

Finalizado el concierto de Petty, apareció el americano. Un señor particular, divertido con su carácter que se puede comprobar en las escuchas de sus discos. En solitario acompañado de su guitarra acústica, dobro, armónica y su profunda voz presento en directo las canciones contenidas en su último disco, “Bound, Chained, Fettered”, editado recientemente por el prestigioso sello Glitterhouse Records. Un disco en el que vuelve a la canción americana con historias cortas, viajes y carretera.

Fue un concierto corto pero al mismo tiempo potente, se escucharon canciones como “Jawbone”, “The Lowdown” y “Bound, Chained, Fettered” por mencionar algunas, en la cual se vio a un músico que sabe hacer música y agradar al público con ella. Terry es un magnífico narrador que fascinó al gentío que disfrutó su interpretación. A parte de la música, entre canción y canción se tomaba su tiempo para hablar con el público, ponerles sonrisas y un par de veces mencionó que tenía discos a 10 euros y vinilos a 15 euros, son unos precios mas que razonables. Al final del concierto nos recordaba que en breves terminaría debido a que tocaba el turno para los jóvenes rockeros suecos Jetbone.

En definitiva, fueron dos concierto que disfruté desde el primer instante hasta el último, el único pero que le puedo poner es el breve tiempo que duraron los conciertos, por lo demás chapó al kafe antzokia por organizar estas propuestas tan atractiva y mencionar el magnifico juego de luces que había para sacar instantáneas.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 19 de diciembre de 2016
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *