Ulysses presentó su nuevo disco “Law and Order” dentro del ciclo WOP Special Night

El grupo británico Ulysses presenta su nuevo disco “Law and Order” en una gira por la piel del toro de las que dejan extenuado a cualquiera. Herederos del mejor rock británico que va de los Kinks, pasando por Mot the Hopple ó Thin Lizzy y los mismísimos Jam. Una coctelera a la que  también le añaden unas gotas de psicodelia para proponer un mejunje de los que te hacen disfrutar seguro.  El concierto lo organiza el proyecto Walk On Proyect que a estas alturas de la película no creo que necesite presentación. Siguen con su lucha por intentar mejorar la vida de las personas con enfermedades raras y que no se quede en el olvido esta situación. Y una de la formas de hacerlo es organizar conciertos donde dar a conocerlo. En esta ocasión apuestan por un grupo igual no muy conocido pero que con el tiempo nos acordaremos que fueron ellos los primeros en traerlos.

Ulysses_08-2

El concierto es en la parte de arriba del Antzoki que presenta una entrada discreta. Y como el ambiente está un poco gélido pues parece que el grupo también se contagia y el empiece no es que enganche. El grupo ataca las canciones sin que provoque mucho entusiasmo en la parroquia congregada. Parece que se limitan a tocarlas tal cual y a otra cosa. Temas que son buenos de verdad como “Lady”, “April Showers”, “Smiling” ó ”Law and Order”. Con “Everybody’s Strange” y “Kill You Again” parece que la cosa empieza a despegar pero hay que esperar a “Dirty Weekend” para que así sea. Parece que hay una subida de volumen en las guitarras y a partir de aquí se muestran pero que muy contundentes. Añadimos la petición de palmas y que la gente responde para que la cosa se anime más. Y temas como “Typical Scorpio” ayudan de verdad con ese toque glam-bubblegum que tiene la canción y que es una gozada.  Siguen con “Crazy Horses Ride the Snake” que gana en directo mucho más que la versión de estudio al igual que con “French Japanese”. Los tíos están cada vez más lanzados y empiezan a mostrarse dicharacheros con el personal que en esta parte sí que saber apreciar lo que sale del escenario y lo demuestra.        Llega “Mrs Drawnel” que te trae a los Who de inmediato y en la que también nos dan un buen viaje lisérgico al final de tema. Llega la parte final y el grupo está caliente y “Come on This City’s Gone” con ese toque tan Thin Lizzy que tiene el tema les queda de maravilla e invita a rockear de lo lindo. Y vaya si lo consiguen con “Eye on You“ y el batería salido de madre. Acaban con “How Long“ que en un ambiente más caldeado es un tema para poner patas arriba cualquier local que se ponga por delante. Para el bis atacan “Taxi Driver“ con la que nos dejan un buen sabor de boca.

Espero que para siguientes visitas la gente les conozca más y haya más gente porque yo creo que tienen potencial para llegar a un público numeroso. De toma de contacto nos quedamos más que satisfechos.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 12 de diciembre de 2016
Texto: Antonio López
Fotografías: Lorenzo Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *