Freedonia regresa a Euskadi

Ya es casi una tradición. Freedonia, banda de referencia en la escena soul y funk, inaugura su nuevo año, una vez más, en Euskadi. 2017 empieza para el grupo en Vitoria-Gasteiz el viernes 6 de enero en la sala Hell Dorado, y Bilbao, sábado 7 de enero en el Kafe Antzokia. Freedonia arranca así el año que verá su tercer disco. La formación llega inmersa en una campaña de crowdfunding para grabar su nuevo trabajo al margen de la industria tradicional y de entidades financieras “que no tienen como fin último la creación de una obra cultural de calidad”. En Euskadi adelantará muchos de estos temas que se publicarán en los primeros meses de 2017. Las entradas están a la venta en www.freedonia.com.

La banda deja atrás el 2016, año en el que celebró su décimo aniversario y en el que colgó constantemente el cartel de sold out en su gira 10 ans de resistance. Nueve músicos sobre el escenario, una voz incendiaria, un directo demoledor. Maika Sitté (voz), Ángel Pastor (guitarra y armónica), Fran Panadero (bajo), Israel Checa (batería), Roberto García (teclados), Álex Fernández (saxo, tenor y flauta), Luis Soler (trompeta), Israel Carmona (trombón) y David Pérez (saxo barítono) forman este grupo que se deja la piel en el escenario y que pone patas arriba la pista de baile. Creada en 2016, la banda ha recorrido con su música grandes aforos y festivales como el Imagina Funk, el Cultura Inquieta, el BBK o Nocturama y ha sido el único representante español en Visa for Music (Rabat). Su Dignity and Freedom ha formado parte de numerosas listas de mejores discos y canciones y primer trabajo homónimo recibió, entre otros, 2 Premios Pop-Eye y un Guille.

TERCER DISCO
El nuevo trabajo de Freedonia, fiel a su propia filosofía, se grabará de forma artesanal y analógica, se publicará en los formatos CD y vinilo y se editará bajo licencias Creative Commons para garantizar el retorno de la cultura. En él, habrá temas vocales e instrumentales y tendrán, como siempre, una historia común. “En este tercer disco queremos reivindicar la mujer como ser libre, que no tiene que sentirse amenazada, ni discriminada, ni coartada en modo alguno”. Freedonia apuesta de nuevo por la financiación colectiva, como ya hiciera en 2011 con su primer disco homónimo, siendo entonces uno de los primeros grupos a nivel nacional en aventurarse con esta fórmula.

Un adelanto del nuevo disco es esta canción que repasa los 10 años de Freedonia:

Fechas:

VITORIA-GASTEIZ
Sala Hell Dorado (Venta de la Estrella Kalea, 6)
Viernes, 6 de enero, 22.00 h.

BILBAO
Kafe Antzokia (San Vicente Kalea, 2)
Sábado, 7 de enero, 21.30 h.

Entradas en www.freedoniasoul.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *