Elvis Presley volvió desde el más allá

Han pasado más de 60 años desde la publicación del primer álbum debut de Elvis Presley, escuchado hoy en día, su sonido y canciones siguen tan vigentes y ha sido referencias para tantos artistas. El pasado jueves, se celebró otra propuesta del ciclo Izar&Star, donde The Bilbobillies, Santiago Delgado y Los Runaway Lovers y Graceband (grupo formado para la ocasión) homenajearon al rey. Nos ofrecieron  tres magníficos conciertos recordando esas canciones tan entrañables, hubo momentos que parecía que Elvis Presley volvió desde el más allá.

The Bilbobillies fueron los encargados de abrir la velada, para mi fueron los que lograron transmitir más con su repertorio.Con un comienzo arrollador con “My happiness” a dúo, se centraron su repertorio en los primeros discos. Sonaron brillantes piezas “Blue Moon of Kentucky”, “Trying to get to you” o “Don´t be cruel”, donde vimos a Joserra (voz y guitarra) imitando los gestos y cantando que daba gusto. Hubo canciones que se juntaron a las fiestas Igor de los reverendos al teclado y Willy al saxo que hizo que el público aplaudiera al ritmo, hicieron que el antzokia se pareciera a un club de los años 50 de Memphis.

elvis_3

Los siguientes en encarnar a Elvis fueron Santiago Delgado y Los Runaway Lovers, nos ofrecieron un concierto cargado de canciones en castellano e inglés.  Empezaron con “Teddy Bear”,  “One broken heart for sale” y “Blue Hawaii” que hicieron las delicias de un público que disfrutaba de cada tema de los Lovers. Prosiguieron con tres canciones en castellano donde Willy volvió con su saxon a escena y sonaron canciones tremendas como “Enamorado de la novia de mi mejor amigo” y “Mujer cabeza dura”. Santiago tuvo una dedicatoria especial para Javier Corral creador del ciclo Izar&Star que hace unos días perdió su trabajo, mucho ánimo te mandamos desde deruting. Para el final se dejaron “Do the Clam” que la mezclaron con el “Tequila” y “Viva las Vegas” que fue cantada por todo el público al ritmo que marcaba Santiago y sus chicos.

elvis_4

Por último salió a escena Graceband, formados por Carlos Beltrán a la guitarra, Jon gartxi a la voz, Javier Caballero a la batería, Igor a los teclados que ya estuvo tocando un tema con los Bilbobillies, David Martín al bajo y contrabajo y Willy al Saxon que apareció en los dos conciertos previos. Desde el principio se vio a Jon siendo un auténtico showman no paró quieto ni un momento, añadiendo esos movimientos de piernas tan característicos de Elvis que tuvieron muy buena acogida. Uno de los momentos  fue cuando Santiago Delgado y Los Runaway Lovers se subieron al escenario para hacer los coros en “Santa Claus is back in town” mientras Jon desapareció del escenario y al rato volvió con una bolsa al más estilo Santa Claus y empezó arrojar al publico complementos navideños para que se los pongan mientras cantaba. Al final del concierto se escucho la brillante “Easy come easy go”.

elvis_1

Para finalizar el concierto se subieron los tres grupos para cantar conjuntamente, donde Joserra de Bilbobillies interpretó “Down by the Riverside” y “When the saints go marchin in” que puso punto y final al homenaje al rey del rocknroll.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 30 de diciembre de 2016
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *