Mockers Day, el festival navideño bilbaino

El pasado viernes tuvo lugar otra nueva edición del festival navideño Mockers Day, ya van unas cuantas ediciones. En esta ocasión, se celebró en la sala blues de Fever y contó con tres potentes bandas de diferentes estilos: el magnífico trío Los Brazos que ponían fin a su larga gira de conciertos de presentación de su álbum GAS, los vitorianos The Allnighters devotos del Rhythm&Blues y soul y el trío Speed on Rocking Trío que como cada año se juntan para dar un concierto.

Sobre las 22, con un poco de retraso aparecieron Speed on Rocking Trío, la formación bizkaitarra está compuesta por Alfredo Niharra a la voz y guitarra, Edu Uña al contrabajo y Ricardo Ibáñez “Ricky” a la batería. Desde el comienzo nos hicieron disfrutar y mover el esqueleto al ritmo que marcaron. Sonaron tremendas canciones como “Ice Cold Baby”, “Demolicion”, “Boppin´The Blues” y “You can’t hurry Love” donde se vio la brutal energía de Edu al contrabajo. Ricky no paró ni un instante de poner la fuerza a la batería, hasta tenía tiempo de subirse en ella y dar saltos y qué decir del vozarrón de Alfredo. Nos quedamos con más ganas de concierto.

hey4_3

En el segundo asalto, tocó turno para The  Allnighters, un grupo de claras influencias del Rhythm and Blues de los años 60. Comenzaron con la versión “Big Bird” para ir engrasando la maquinaria. Sobre una base rítmica bien compenetrada los dos guitarristas se van alternando las partes de los punteos según la canción y con un frontman como dios manda de maestro de ceremonias que nos demuestra en algunas canciones su buen hacer con la  armónica. Siguen con “I’m your Slave” y “Every is changing”, dos canciones de su nuevo álbum Everything Is Changing. Durante el concierto se marcan “My Babe is Gone”, “My Buddy Buddy Friends”, la instrumental “Halloween Boogie” y “Midnight Boogie” que hicieron mover el esqueleto sin parar al publico. Los Allnighters nos ofrecieron un brillante concierto, se nota que se mueven como pez en el agua en el R&B sudoroso y peleón.

hey4_6

Por último, aparecieron Los Brazos. Desde la primera canción se hicieron dueños y señores de una sala que estaba rendido a ellos. Venían con su exitoso tercer álbum “GAS” que tan éxito ha tenido por aquí y por donde actúan, es que es trío de ases saben plasmar brillo, sudor, energía y frescura en cada canción. En el concierto gran parte de su setlist tuvo que ver con este último trabajo, encadenaron temas como las rockeras “Black Sheep”, “Boogie” el tímido blues “Tales”, mezclado con alguna versión de Ray Charles, “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin o “Free Bird” de Lynyrd Skynyrd y alguna canción nueva que pronto verá luz. En definitiva, otro gran concierto para terminar la noche. Ahora solo tocaba coger aire y disfrutar de las pinchadas de Adrian, Nash, Dee Dee y Igu.

hey4_8


Lugar: Fever (Bilbao)
Fecha del evento: 23 de diciembre de 2016
Texto y fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *