Crystal Castles, energía electrizante en el Antzokia

El 8 de octubre del 2014, se anunció el fin del idilio musical entre Alice Glass (antigua cantante de la banda) y el productor Ethan Kath. Apenas una década duraron juntos, ya cuando todos pensábamos en el fin de Crystal Castles, el 16 de abril del 2015, Ethan lanzó una nueva canción “Frail” con nueva vocalista, Edith Frances, la cual es la cantante actual de la banda.

La pregunta estaba en mi cabeza era: ¿Puede llegar Crystal Castles a tener el mismo tirón que en sus días felices en 2008?. La respuesta es un si contundente, aunque para ello deberán de dejar de tocar las canciones de los discos previos y centrarse más en las canciones del nuevo álbum. Respecto a Edith decir que es la sustituta perfecta, tiene voz, carácter y una potente agresividad encima del escenario.

Con una Kafe Antzokia con una gran entrada para ser lunes, víspera de día festivo, empezó la noche por sorpresa con Pharrows, dj invitado a última hora que nadie sabía que se iba a encargar de abrir la noche, en unos 30 minutos puso su marca a la noche con un techno demasiado tranquilo.

cc

Finalizado el concierto del Dj, ya había una gran expectación para el arranque del concierto, bajo los coros del Requiem de Mozart, salen los tres integrantes de la banda, Ethan, Edith y Christopher Chartrand en la batería. Comienzan con “Concrete” y ya se empieza a ver Edith dando su recital, saltando, tirándose por el suelo, puro nervio en el escenario que hace que no se echó en falta a Alice, es posible que algún incauto no se haya enterado de su salid y pensara que estaba viendo a Glass.

cc_1

En cuanto al concierto que decir que fue en cada canción una descarga energía, arrancaron con «Concrete» de su último álbum Amnesty (I), durante el concierto sonaron canciones de otros discos como “Suffcation”, “Celestica”, “Warth of God” que hicieron las delicia de un público entregado desde la primera canción a una soberbia Edith que no tiene nada que envidiar a Alice. Finalizaron con “I’m Not In Love” que puso el colofón a una gran noche de música y a uno de los mejores conciertos del año sin lugar a duda.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 3 de diciembre de 2016
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *