The Laura Cox Band, puro rocknroll en la sala BBK

The Laura Cox Band llego a la sala BBK  dentro del ciclo Musiketan sin ningún disco todavía editado, pero con un puñado de canciones que saldrán en su primer álbum que verá luz a principios del próximo año y con unas cuantas covers que la han hecho popular gracias a youtube, ya que fue una de las primeras chicas que subía vídeos con guitarra eléctrica.

Antes de que empezara el concierto se pudo ver una canción de un directo de Elliott Murphy, que será el siguiente concierto programado dentro del ciclo Musiketan. A las 20h en punto aparecieron los tres músicos que forman la banda junto con Laura: Mathieu Albiac a la guitarra rítmica y voces, François C. Delacoudre al bajo y voces y Antonin Guérin a la batería, al momento salió Laura para empezar la noche con “hard Blues Shot” que será una de las canciones que se podrán encontrar en su primer LP. Desde la primera escucha me di cuenta de la magnífica voz y técnica a la guitarra que tiene, que te atrapa desde la primera escucha.

El concierto duró aproximadamente una hora y cuarto, en el cual nos deleitó con sus nuevas canciones “Going Down”, “la Grange”, “Too Nice for Rock ´N´ Roll” que me cautivaron, cada canción que interpreta se veía la energía que transmitía y la técnica tan depurada a la guitarra. La simpática de Laura no paro de interactuar con el público durante todo el show. Dio las gracias por acompañarnos en el concierto, y que este era su tercer concierto de la gira ya que un día antes estuvo en Madrid y hace dos en Donosti. Uno de los momentos más divertidos fue cuando Laura se dirigió al público comentando que tiene dos preguntas para nosotros, “¿Una chica puede beber una birra?”, en la cual sacó su lata de cerveza y le pegó un buen trago y “¿Un chica puede tocar la guitarra?”, a continuación empezó a dar caña con su guitarra.

phyco_14

En la parte final del concierto se marcó varios covers como cuando interpretó “Jumpin´ Jack Flash” de los Stones y Heartbreaker de la cantante estadounidense Pat Benatar. Para el bis se despidió por todo lo alto con “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin. Una vez finalizado el concierto dio gracias a la sala BBK y producciones Serrano por la realización del concierto y en especial a Daniel que ha sido el encargado de hacer esta mini gira.

Setlist:

  1. Hard Blues Shot
  2. Going Down
  3. Morning Road
  4. La Grange
  5. Too Nice for Rock ´N´ Roll
  6. Freedom
  7. Restless
  8. Take Me back Home
  9. Good Ol´days
  10. Jumpin´ Jack Flash
  11. Aussie
  12. Heartbreaker
  13. If U Wanna
    BIS
  14. Whole Lotta Love

Lugar: Sala BBK(Bilbao)
Fecha del evento: 4 de diciembre de 2016
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *