El Drogas, presentó su último disco en el Kafe Antzokia

Este hombre no necesita presentación. Y si no lo conoces has accedido a esta página por error o buscando información sobre sustancias estupefacientes. Sólo decir que presenta su último disco “Un Día Nada Más” grabado en directo en la Ciudadela de Iruña el pasado 2 de Julio y con un montón de invitados.

El Antzoki presenta el cartel de “No hay entradas” desde ya hace unos días. El Drogas tiene una base de seguidores que no le van a fallar nunca y siempre le responden vaya donde vaya.

La voz de El Drogas diciendo montones de adjetivos descalificativos anuncian el inicio con “Están Para Violarlas” y según empieza ya le tenemos subido a un bafle. Hay que salir a por todas con un público que muerde y dejar claro quién lleva las riendas. Y lo que te encuentras es un animal de escenario que se crece con la energía que viene propulsada por un público entregado y espoleado por una banda que le da seguridad y le impulsa a ir a más. Porque lo que tiene El Drogas es una pedazo de banda que toca todo lo que le eches encima y más. Los Txarrena Eugenio “Flako” al bajo, Txus Maravi a la guitarra y Brigi Duque le cubren las espaldas a la perfección y son una bomba que funciona como un reloj suizo. Y es que los tíos salen a matar con un empiece que te mete en el concierto a las primeras de cambio. Con un Drogas muy activo y sin parar ni un momento consiguiendo que el público disfrute y colabore durante todo el concierto a cada tema que tocan. “Barrio Conflictivo” pone las pilas a todo el personal y la gente la canta como si no hubiese mañana. El Drogas a poner el micro que no tiene ni que cantarla. Siguen potentes con “Sofokao”, “Algunas Cosas Por Terminar” y redondean la jugada con “Así”. El Antzoki es una hoya a presión y acaba de empezar el concierto. Ese empiece del bajo tan vacilón anuncia “El Charco” al que sigue “Salvaje Mirar” con un Drogas enorme y haciendo molinetes con el micro. “Animal Caliente” es uno de los puntos álgidos del concierto con todo el público cantando la canción y el Drogas animando a la gente y encima de las primeras filas. Y es que el tío no se corta y está en contacto con su público en todo momento. Deja que la gente se acerque le coja del hombre y cante la canción con él. No hay problema. Sólo hay que tener cuidado cuando revolotea los bastones no te vayas a llevar un piñazo.

Nos vuelve a cortar la respiración con un enorme “Nos Queda Poco Tiempo” y pisa el acelerador de lo lindo con “Come Elefantes”, “Cerocomasiete” y “Que mal rato”. Canciones rompecuellos. Con “En punto muerto” se calma la cosa pero la gente la disfruta y la canta con El Drogas. Para de seguido poner el Antzoki de bote de bote con “No sé qué hacer Contiguo” y “Tentando a la Suerte”. Nos rapea a su manera en “Fue 24 D… ¿y qué?” para de seguido llegar el frenesí con “Frío” con la gente fuera de sí rematando la jugada con “Oveja Negra” con El Drogas cantando subido en la parte de arriba del Antzoki. En “Todos los gatos” se mete entre el público y le pasa la pandereta a un chaval y a cantarla con la peña. Hay que calmar un poco así turno para “Cordones de mimbre” con El Drogas pillando la acústica. Y para la recta final un sprint que corta la respiración. “Bahía de Pasaia” anuncia lo que se viene encima. “No Hay Tregua”, “En la silla eléctrica” y “Todos mirando” hacen que el escenario del Antzoki se vaya quedando cada vez más pequeño con el empuje de las primeras filas. Turno para “Peineta y Mantilla” y ponernos como locos con “Empujo Pa´ki” y el final con “Azulejo Frío” donde nos presenta la banda y con la que se despiden.

Con toda la sala coreando “Esta noche no es para andar por esas calles” vuelven al escenario para atacar “Víctima” y dejarnos exhaustos con “En Blanco y Negro“. Con toda la banda a pie de escenario y ya con El Drogas descamisado interpretan “Otros Tragos“ con la que se dan un garbeo por el Antzoki con El Drogas bombo al hombro y saliéndose hasta del local.

Se despiden saludando a un público que agradece la entrega del grupo y dejando claro que sólo es un hasta pronto.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 26 de noviembre de 2016
Texto: Antonio Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *