The New Raemon y Jeremy Enigk haciendo escuela en el Mistyk

El próximo 11 de noviembre The New Raemon publicará su nueva obra, en esta ocasión se trata de un disco junto a  McEnroe con composiciones tanto de Ramón Rodríguez como de Ricardo Lezón. A su vez, Jeremy Enigk está a punto de entrar al estudio de Santi García para grabar nuevas canciones. Aprovechando ambas coyunturas, ambos músicos han aprovechado para hacer una pequeña gira en formato acústico cuya primera parada recaló en Bilbao.

Es la tercera vez que la capital bizkaitarra recibe a The New Raemon presentando “Oh, Rompehielos” (2015) y la ocasión se viste de sensaciones agridulces, sobre todo al comprobar que por diversas circunstancias, por el momento no se ha podido disfrutar este lanzamiento con un directo con banda completa y en otras condiciones. Durante los últimos meses canciones como la que da título al disco, Una Historia Real y sobre todo Reina Del Amazonas se han hecho un hueco importante junto a clásicos de su repertorio. Es más, una de las cimas de su concierto fue una de las nuevas, la bella interpretación de la tristísima El Yeti.

Las bromas, tan habituales en sus actuaciones en solitario, se colaron entre tema y tema alargándose en exceso en algún momento, en detrimento de poder escuchar alguna canción más. ¿Supone su actitud un reverso, quizás la otra cara de la moneda de aquellos otros artistas que se toman a sí mismos y su obra demasiado en serio? ¿Se torna el concierto en un divertido monólogo? Dejo abierto el debate.

Jeremy Enigk, tras llevar más de un lustro fuera de la escena musical, ha vuelto. Y en un estado de forma soberbio. Acompañado de guitarra y teclado, siempre con su prodigiosa voz en primer plano, el de Seattle ofreció un sobresaliente concierto. Abegail Anne de su debut en solitario o Chewing Gum dieron el paso al estreno de nuevas pistas que ofrecen la dirección de sus próximos pasos y dejan muy buenas sensaciones en el ambiente. En el tramo final, el recuerdo emocionante a Sunny Day Real Estate se coló por cada poro de la piel, completando  un cierre pletórico.


Lugar: Mistyk (Bilbao)
Fecha del evento: 4 de noviembre de 2016
Texto: Rubén García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *