Conocemos más al detalle a The Cosmic Carnival

Estoy seguro que os lo habrán preguntado muchas veces esta pregunta, pero yo realmente no se la respuesta. ¿De dónde viene el nombre de la banda?
Cuando formamos la banda, estábamos escuchando un montón de música de los años sesenta, principalmente actuaciones psicodélicos de la escena del Área de la Bahía de San Francisco. Estas bandas tenían nombres muy largos, como Quicksilver Messenger Service, The Grateful Dead, Jefferson Airplane y Creedence Clearwater Revival. Y, por supuesto, había una banda británica como: Los Rolling Stones. Todos ellos han tenido una gran influencia en todos nosotros les hemos escuchado todo el tiempo. Así que cuando estábamos tratando de llegar a nuestro propio nombre de la banda, nos pareció que tenía que encajar perfectamente con los nombres de nuestros héroes. Hemos intentado mucho, sí … The Starshine Riverboat Band, por ejemplo, jaja! Al final nos dimos cuenta… estamos influenciados por las porciones de diversos géneros de la música, vamos a tratar de encontrar un nombre que esté cubriendo todo. Puede hacer casi todo en una feria, especialmente cuando está en el cosmos, ¿no ?! Decir ah. Se veía y sonaba increíble y que estaba disponible. La banda nació, oficialmente!

¿Cómo se formó el grupo? Hazme una breve historia de la banda.
Tiene que ser el destino! pero, se puede dar el destino un poco con ayuda, si tu quieres … Realmente tenemos que agradecer a internet en realidad, porque cuatro de los miembros de nuestra banda encontraron su camino por internet.Para conseguir realmente en contacto con los maníacos, escribí esta carta loca sobre las ciudades y la conquista de la dominación del mundo, sólo para saber que los que respondieron eran casi tan loco como yo. Eso funcionó bastante bien, así que aquí estamos!

¿Cómo elegisteis el nombre de vuestro último trabajo The Cosmic Carnival Express – Live! “? ¿Estáis lo suficientemente satisfechos con este álbum o cambiaríais algo si pudierais? ¿Tenéis la sensación de que este es vuestro mejor álbum?
The Cosmic Carnival Express originalmente era una gira de verano-festival en 2014. Con la ayuda de unos pocos amigos que tocábamos canciones de folk, gospel y el bluegrass tradicional, con el banjo, pedal y el violín añadió. Fue muy divertido y la gente le gusta tanto que decidimos grabar el show en vivo. El nombre de The Cosmic Carnival Express fue un toque en el Festival Express y The Big Easy Express, dos trenes-tours que incluyen una gran cantidad de nuestras bandas favoritas. Es una verdadera pena que no viajar en tren a nosotros mismos, sin embargo, causa que simplemente no tuvimos que. Pero aún así … tal vez un día, al recorrer los EE.UU.!

Cuando estáis escribiendo vuestras canciones, ¿cuál es vuestra inspiración? ¿Vais a algún lugar especial para buscar la inspiración?
Por lo general, tú tienes las mejores ideas en el momento que estás a punto de caer dormido. Sí, eso apesta. Las canciones vienen a la vez, acabo de escribir una canción a las 5am en mi cama, se metió en mi cabeza de repente. Así, gracias a Dios por la grabadora de voz. A la mañana siguiente, el resultado es hilarante, pero es suficiente para grabar la idea. La mayoría de las canciones son canciones de reembolso. En resumen: Mi situación es jodida, las cosas van a mejorar. Así que sí, esto es el blues! Simplemente porque funciona el mejor. El verdadero reto es escribir una canción feliz de ritmo rápido, que todavía es fiel a tu corazón.

Como ustedes bien sabéis, esta semana estaréis en el BIME, ¿Qué esperáis de ese concierto?
¡Realmente deseando que llegue! Es una gran oportunidad para la banda, queremos mostrar Bilbao lo que estamos hechos y dar lo mejor. Prepararse para alguna oscilación maravilloso y balanceo!

¿Cómo  decidís cuáles serán las canciones incluidas en vuestro setlist de ese concierto?
Creo que la mayoría de las personas nos verán por primera vez, así que quiero tocar nuestras mejores canciones. Pero actualmente estamos grabando un nuevo álbum de estudio, por lo que hay una posibilidad de que vamos a tocar nuevo material.
¿Te acuerdas de cuando y donde su primer concierto fue como The Cosmic Carnival?
Harlem, creo que fue exactamente hace 8 años. Cafe Stiels, el lugar estaba lleno y todos estábamos nerviosos. No sé si todo el mundo estaba borracho, porque no era nuestra propia ciudad y nadie nueva quiénes éramos. Pero todos aplaudieron, bailaron y se mantuvieron gritando, hemos tocado todo lo que pudimos y nos miramos y pensamos: bueno … realmente podemos hacer esto! La mejor sensación del mundo!

En vuestro tiempo libre,  que bandas de música soleis escuchar?
My Morning Jacket, The Bees (UK), Edward Sharpe & The Magnetic Zero’s, The Grateful Dead, The Beach Boys, Little Feat, The Band, Belle & Sebastian, The Rolling Stones y Bruce Springsteen.
¿Qué bandas tomáis como referencia? ¿Por qué?
Siempre una pregunta difícil! Estamos influenciados por muchos artistas, pero todavía estamos haciendo nuestra propia cosa. Realmente no se puede decir: The Cosmic Carnival suena como tal o esa banda, creo que es una buena cosa. Pero a veces, con canciones individuales, es posible que la gente recuerde a las bandas mencionadas anteriormente.

Como banda, ¿Cuales son vuestros Pros y Cons?
Nos encanta tocar juntos, el escenario es donde sucede la magia. A veces estamos arrastrados un poco demasiado, perdernos en interminables atascos. Así que somos una banda de carne y hueso con un gran repertorio. Puede ser un verdadero desafío para hacer una lista de canciones a veces, con una gran cantidad de canciones en diferentes géneros. Es muy raro tocar una melodía de reggae después de una canción popular, así que tenemos que contar nuestra historia en el orden correcto, con las canciones correctas. Cada espectáculo puede contar una historia diferente. Con nuestro nuevo álbum, las cosas van a cambiar un poco, en el buen sentido. Será una historia coherente!

¿Qué reciente álbum nos recomiendas?
My Morning Jacket – The Waterfall. Mirando hacia adelante a su nuevo álbum! Y a partir de la última década:‘Octopus’ by The Bees and ‘Here’ de Edward Sharpe. Dos obras de arte!
¿Leéis algunas críticas sobre vuestra música? ¿Tienen algún efecto sobre usted?
Sí, soy un friki del control total. Pero en realidad no me afecta, tengo curiosidad. Necesito leer. También estoy leyendo en cada maldita esquina del diario, todos los días, es una garrapata. Hemos tenido un montón de buenas críticas y sólo uno o dos malos en realidad, pero, por supuesto, es bueno saber que cuando la gente le gusta lo que está haciendo. Muy agradecido por ello!

Por último, ¿Cuáles son vuestros objetivos para el 2016?
Una nueva página web sencilla y un video antes de que finalice el año! Y en 2017 el lanzamiento de nuestro nuevo disco. Tenemos más sorpresas para el próximo año, pero que aún no puedo decir nada.


Texto por David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *