The Baboon Show en la sala Edaska

baboon

Ya tenemos de nuevo a The Baboon Show en un nuevo tour de forcé que los ti@s se cascan por aquí. Empiece de gira con firma del single “Jugando con Fuego” en el Basterra de Barakaldo y final con concierto en el Edaska, también, como no, de Barakaldo. Se nota que hay buenas vibraciones entre el grupo y la gente del pueblo así que por petición expresa del grupo tenían que tocar en Baraka sí o sí. Cosa rara que pasen este tipo de cosas ya que habiendo tocando en Bilbo el día anterior pues parece que la zona ya está cubierta. Pero Baraka no falla y vuelve a responder y a volcarse con el grupo y el ambiente de fiesta y ganas de jarana está en el ambiente. Y eso que es domingo. Toca presentar el nuevo disco “The World Is Bigger Than You” y por lo visto la gente lo ha catado bien antes del bolo porque todo dios se sabe las canciones. Y el disco pues muy bueno. Igual no entra a la primera de cambio como otros anteriores pero unas cuantas oídas y te va enganchando y se disfruta de lo lindo.

Y en el concierto a disfrutar y disfrutar lo que se traduce en una sudada de las buenas. Si es que si un grupo se entrega al 100 % y tiene canciones que hacen que la gente responda pues todo va sobre ruedas. Y es que pocos grupos caldean el ambiente como lo consiguen los Baboon Show. Con los cuatro a pie de escenario y con los acordes de “Class War” empiezan para situarse luego cada uno en su sitio y pasarnos por encima sin miramientos. Pepinazo tras pepinazo y sin tiempo ni para coger aire nos dejan exhaustos. De nuevo Cecilia al frente dándolo todo y con mucha complicidad con el público que hace que los tenga a todos en el bote. Y los temas van cayendo y a gozarla como si no hubiese mañana. “The Shame”, “Faster Faster Harder Harder”, “Me, Myself And I” y “Full Pocket” hacen del Edaska una olla a presión a las primeras de cambio. Tenemos a Cecilia cantando entre la gente, paseo entre el respetable hasta la barra, y lanzándose desde el escenario para ser llevada en volandas por todo el Edaska. Hasta una buena sesión de lagartijas que se pega. Siguen poniéndonos tarumbas con “The History”, un “Working All Night and Day” que la gente corea de maravilla y el “Jugando con Fuego” con Sörle chapurrando la parte en castellano y las palmas echando chispas. Pero hay que darle otra vuelta de tuerca al bolo y vaya si la dan con “You Got a Problem Without Knowing It” que desata la locura colectiva y un “Garet” que pone el Edaska de bote en bote y Niclas dejando las baquetas para hacer su parte de cantante de ópera. Más candela con la enorme “Tonight” y rematar la faena con un final de infarto con “It’s a Sin”, “Dig On” y “Punk Rock Harbour” que hace que la gente coree el nombre del grupo que ni ellos se lo creen. En los bises nos fulminan definitivamente con la soberbia “I’m a Rebel” de los Accept y el “Heidi Heidi Ho Ho”. Se despiden encantados por la repuesta de público y abrazándose a todo el que se lo pide.

Está claro que los Baboon Show están para tocar en lugares de más aforo porque lo tienen todo para llegar a un público más numeroso. Y si no te has enterado ya estas tardando. Lo único que poder verlos en un sitio como el Edaska se va a echar de menos.

 


Lugar: Edaska (Barakaldo)
Fecha del evento: 2 de octubre de 2016
Texto: Antonio López


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *