MUNDAKA FESTIVAL 2016 (VIERNES)

La segunda jornada del Mundaka Festival para mi empezó con Berri Txarrak,  se veía mucho movimiento de gente para no perderse el concierto de los navarros, el trio siempre que toca por estos lugares agolpa una gran multitud de gente y esta vez no iba a ser menos.
mundaka2016_viernes_5
Los de Lekunberri no fallaron y nos ofrecieron un apoteósico concierto donde plasmaron canciones de su más reciente álbum Denbora Da Poligrafo Bakarra como “Lemak, Aingurak”,”Helduleku Guztiak”, “Zerbait Asmatuko dugo” que hicieron las delicias de un público entregado a ellos.  Se marcaron un brillante concierto, donde no podían faltar temas clásicos como “Ikasten” y “Oihu” que hicieron vibrar más aún a una masa entregada a ellos. Al final del concierto empieza a caer un poco de lluvia pero por suerte no dura mucho y nos dejó disfrutar de la intensidad de esta valiente banda que en cada concierto me dejan con la boca abierta.

Tocaba el turno del plato fuerte del día, Danko Jones, este power trio de Canadá supo estar a la altura y ganarse al público desde el primer instante con un dicharachero Danko que cuando podía interactuaba con el público y le animaba a darlo todo. No se olvidó de sus típicas bromas con su nombre pronunciado literalmente en castellano. En cuanto a lo musical disfruté con “Sticky Situations”, “had Enought” y “First Date”. Al final el concierto tuvo un homenaje a los músicos fallecidos de la historia del rock pasando por Bowie y terminando por el gran Lemmy.
mundaka2016_viernes_16
Los siguientes en actuar fueron el dúo The Inspector Cluzo formado por Laurent Lacrouts a la guitarra y Mathieu Jourdain a la batería. Nos ofrecieron un magnífico concierto cargado de una mezcla de rock setentero acompañado de unos increíbles riffs.  Destacar que ambos aparecieron trajeados y con cara de tener ganas de liarla. Transcurría el concierto empezaron con temas más funkys hasta que llego el final donde nos comentaron que se tenían que ir ya que mañana actuaban en Malestroit en la región de Bretaña y tenían un largo trayecto.
mundaka2016_viernes_21
Turno para Capsula, trío compuesto por los argentinos Martín Guevara y Coni Duchess junto al batería Guantxe. En esta ocasión venían acompañados de Gaizka a la guitarra y Rubén al teclado para rendir homenaje a David Bowie interpretando el disco The Rise and Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars.
mundaka2016_viernes_23
Con un Martin arrollador que fue un verdadero showman que no paró un instante en saltar, bajar donde el público y secundado por una rubia al bajo pusieron su marca a cada canción del Dios Bowie. También hubo tiempo para versiones como “La iguana de Detroit” de Iggy Pop. Fue uno de los conciertos de esta edición sin dudarlo.

El punto final de la jornada lo puso Aurora & The Betrayers, descerrajaron soul crepuscular de primeras y se acercaron más al canon con la entrada de saxo y trompeta que dotaron de más empaque a un sonido que envolvía la voz de Aurora con criterio.


Lugar: Santa Katalina (Mundaka)
Fecha del evento: 29 de julio de 2016
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *