Skunk Anansie actuarán en el Festival Mil·lenni

El grupo británico de rock alternativo Skunk Anansie practican -en palabras de su emblemática cantante Deborah Dyer, alias Skin- el clit rock, una amalgama de rock duro y rabia feminista negra. No en vano entre sus influencias cabe citar a Rage Against The Machine, Pearl Jam o Nirvana. El primer single, el controvertido “Selling Jesus”, apareció en la banda sonora de “Días extraños” (1995), un thriller de ciencia ficción. Ese mismo año debutaron con el álbum “Paranoid & Sunburnt” que contiene otro tema fundamental, “Little Baby Swastikkka”.

La carrera del grupo se consolidó con “Stoosh” (1996) y “Post Orgasmic Chill” (1999), que recuerdan en su actual gira tocando temas emblemáticos como “Hedonism (Just Because You Feel Good)”, “Twisted (Everyday Hurts)” o “Charlie Big Potato”. Pero cuando todo iba viento en popa la banda se separa en 2001. Skin inicia una carrera en solitario que la llevó a publicar “Fleshwounds” (2003) y “Fake Chemical State” (2006) y a alternar su faceta de DJ con la de icono de la moda. El grupo se reformó en 2009 publicando el grandes éxitos “Smashes & Trashes”.

La nueva etapa se consolidó con “Wonderlustre” (2010) y su tema “You Saved Me” apareciendo en la banda sonora de la película fantástica “Sucker Punch: Mundo Surreal” en la que también figura su remix del “Army Of Me” de Björk. El fallecimiento del batería Robbie Francis les llevó a titular “Sad Sad Sad” el single de su quinto álbum “Black Traffic” (2012). Ahora se hallan inmersos en la presentación de su flamante “Anarchytecture”, un título que hace referencia a la intersección entre estructura y caos, libertad y fronteras.

Lugar: Razzmatazz (Barcelona)
Fecha: 13 de febrero

COMPRAR ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *