FARDELEJ – EL FESTIVAL DE LA FELICIDAD (SEGUNDA PARTE)

La segunda jornada empezó pronto, Esta vez tenía una cita con dos actividades culturales llevadas a cabo por la organización del Fárdelej y el área de cultura de Arnedo. Mi primera parada fue la vista a las cuevas, donde la realice junto a otros compañeros, una ruta por el patrimonio de Arnedo, de los restos más antiguos del poblado celtíbero del Cerro de San Miguel hasta el elemento más sorprendente y característico del paisaje del Valle medio de Cidacos como son las Cuevas. En cada momento de la ruta hubo explicaciones sobre la historia de Arnedo y el origen de las cuevas, la verdad que fue una visita muy interesante y amena, fue una hora y media que paso volando.

Después de las cuevas fui a la segunda actividad programada, cata y visita a la bodega Ontañón en Quel. La visita consistía en varias partes, la primera fue visitar un viñedo, donde Jesús (guía de la bodega) nos realizó una explicación de cómo se hace el vino y sus diferentes vertientes. La segunda fue ir a una bodega que estaba cerca del viñedo para catar un vino blanco y tinto pero todo ello con explicaciones técnicas de cómo saber diferenciar el vino, muy interesante la cosa y las explicaciones me sirvieron para aprender más del arte del vino.

Arranque la jornada de conciertos con el grupo guipuzcoano Rural Zombies, nos dieron un concierto cargado de rock con toques de indie, acorde a lo esperado, donde fueron cercanos a la audiencia, potentes, ruidosos y agresivos. Daba gusto empezar así la jornada, es que este banda tiene un gran futuro por delante. Apuntar el nombre de este grupo en vuestra ruta de conciertos.
fardelej_sabado_2016_3
Después del concierto de los guipuzcoanos, llegó el turno del grupo de mola actual, toda la gente habla de ellos, nosotros hablamos siempre de ellos, estamos hablando de Belako, este cuarteto de Munguía son la ostia, dan todo encima del escenario, animan a la gente, no paran de bailar y hacer bailar al público. Nunca fallan, siempre quedemos que el concierto dure más. En esta ocasión se escucharon temas como “Savages” que fue brutal. “Sea of Confusion”, “Haunted House” y “Aaren bez” volvieron loco al público. Estos chicos fueron de lo mejor del festival sin lugar a duda.
fardelej_sabado_2016_19
Llego el turno de León Benavente, una banda conformada por veteranos curtidos a la sombra de grandes del pop-rock español como Nacho Vegas que decidieron probar suerte con su propio proyecto. Tras despuntar con un disco homónimo en 2013, este año han publicado 2, que con temas como California, Gloria o Celebración hicieron que el concierto fuera una auténtica fiesta. Sin tregua se oyeron canciones como, ”Avanzan las negociaciones” para llegar a la recta final del concierto, manteniendo la carga de compromiso y nostalgia con una versión de la “Aun no ha salido el sol”, y acto seguido con “Ser brigada” que puso el broche de oro a un gran concierto.
fardelej_sabado_2016_23
Ya solo faltaba disfrutar de la última actuación de la noche. El escenario cambió de aspecto cuando le tocaba el turno a Fangoria. Unos grandes elementos geométricos aparecían, como guiño al single ‘Geometría polisentimental’. Con imágenes proyectadas en las figuras geométricas, empezaba el espectáculo. Alaska y Nacho Canut, empezaban repasando su carrera y tocaron temas como ‘Perlas ensangrentadas’, ‘Quiero ser santa’ o ‘Absolutamente’. En el setlist figuraban “’No sé qué me das’, ‘Desfachatez’, ‘Dramas y comedias’, tampoco podrían faltar su grandes hits ‘Ni tú ni nadie’, ‘Bailando’ o ‘Un hombre de verdad’.
fardelej_sabado_2016_33
Fue un concierto brillante, potente con una magnífica puesta en escena, con unos músicos brillantes y dos bailarines que acompañaban a Alaska en sus bailes. Como curiosidad fue cuando Alaska versión una canción del El columpio Asesino y acto seguido la canción veraniega de hace de más de una década “Yo quiero bailar”. Como punto negativo fue cuando estaba terminado el concierto un personaje vestido de rojo se subió al escenario hasta que la seguridad de bajo. Hay termino el concierto.

Para terminar la noche toco el turno de Elyella djs, que como siempre hicieron de las suyas y pusieron patas arriba un recinto que disfruto, bailo, rio y lo mejor de todo se unió a la fiesta que montaron, así da gusto poner punto y final a un gran festival. Larga vida al Fárdelej y ya con ganas de una nueva edición.


Lugar: Arnedo arena (Arnedo)
Fecha del evento: 02 de julio de 2016
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *