ANASTACIA en el Euskalduna

Anastacia aterrizo el pasado miércoles en el palacio Euskalduna de Bilbao para presentar su último álbum “Ultimate Collection”, un álbum que incluye sus mejores hits. En el concierto lo que importaba era la música y su voz, como ella misma se encargó de decir en varias ocasiones. El auditorio presento más de media entrada, con Anastacia muy cercana y sin grandes artificios: su banda, sus coristas y unas luces neopreno con su logo y un podio donde se podía bailar.

Como siempre lo que más brilló en el concierto además de la fuerza de sus canciones y su carisma fue la simpatía y los gestos de complicidad con su público, además de sus intentos por hablar español y sus bromas y también unos sensuales bailes junto a su equipo que sorprendieron a todos los asistentes, en sentido positivo por supuesto.

Comenzó el concierto con un look rockero con: “Army of Me”. Todavía no habíamos asimilado lo que íbamos a presenciar. Prosiguió con temas tan destacados como “Sick AndTired”, “paid my dues”, “Stupid Little Things” y el tema latino “Why’d You Lie to Me” donde se marcó unos sensuales bailes. Hubo una pausa para que Anastacia se cambiara de ropa, mientras tanto la banda interpreto una canción de Bruno Mars.
anastaciabilbao_2016_6
Reapareció poco después sobre el escenario, con un vestuario diferente, para interpretar un “Heavy on My Heart”, rescato las versiones de “Stay”, “Who’s Gonna Stop the Rain” y “You’ll Never Be Alone”. Continuó con “Disco medley” y “Not That Kind”  e interpreto “Best of you” de Foo Fighters y con “I´m outta love” se puse una txapela y bajo a dar la mano al público de la primera fila.

En el bis hizo levantar a la gente de sus asientos y supuso uno de los momentos más álgidos de la noche y un entrante de lo que faltaba por venir. En “Left Outside Alone” nos bailó sin tapujos y contagió su entusiasmo a todos, y en el cierre final, con “One Day In Your Life” se despidió dando las gracias Bilbao.

Fue un concierto donde resucitó la Anastacia que todos recordábamos: La potente voz inventora del sprock (híbrido del soul, el pop y el rock) cuya música nos cautivó en el 2000 y que finalmente demostró que, a pesar de los años y los obstáculos, sigue a día de hoy muy viva y con ganas de más.


Lugar: Euskalduna (Bilbao)
Fecha del evento: 29 de junio de 2016
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *