WOP SPECIAL NIGHT – DANNY AND THE CHAMPIONS OF THE WORLD

Otro concierto de los buenos gracias a las WOP Special Nights. Siguen alegrándonos la vida con bandas y artistas de primer orden y esta vez le toca el turno a Danny And The Champions Of The World. Pero aparte del entretenimiento y pasar un buen rato Walk On Proyect sigue con su tarea fundamental que es la de recaudar fondos para la financiación de la investigación para lograr tratamientos para enfermedades poco comunes. Y como este tipo de tratamientos no suelen ser beneficiosos para las grandes empresas farmacéuticas tienen que surgir iniciativas como esta que pongan su granito de arena para que el mundo no se olvide de mucha gente que no entra en los planes de dichas empresas. Ya van unos cuantos años y la mejor noticia sería que ya no se van a hacer más conciertos ya que las instituciones se han involucrado y toman cartas en el asusto pero me parece que va a ser que no. Así que no queda otra que felicitarles y darle todo el ánimo posible para que sigan con su proyecto.

El concierto es en la Sala BBK de Bilbao. Esta vez toca sentarse ya que no han quitado el patio de butacas. La verdad que si nos dejan a todos de pie nadie hubiese puesto pegas ya que Danny And The Champions Of The World tiene canciones para poner a bailar un estadio de futbol.

El grupo invitado es la banda de Donosti Frank. No les conozco así que vamos a su bandcamp a darles una oída. Sonido americana que en principio no me sorprende mucho. Hay tanta saturación que es difícil que no te digas “otro más”. Pero la cosa en directo gana enteros. El grupo se muestra compacto y la voz de Sara es muy buena. Me trae a la mente a los canadieses Walkabouts. Canciones americanas de toda la vida pero con su tormenta sónica correspondiente. Como ese final de “Fired” digno de los Crazy Horse o la trepidante “I’m Feeling”. Nos hacen pasar un buen rato.
danny_wopbbk_8
Turno para Danny y sus Campeones del Mundo. Presenta su último trabajo “What Kind Of Love” que es una gozada de principio a fin. Canciones que te remueven las entrañas, se te clavan en el corazón y te erizan la piel. Pocos grupos hay hoy en día que consigan esa sensación con sus canciones. Te remiten a los tiempos de Asbury Park de Bruce Springsteen y sus colegas Southside Johnny y Joe Grushecky. Y en directo se muestran como una banda arrolladora que disfrutan de lo que hace y lo transmiten a su público, por lo que la respuesta del mismo no puede ser más entusiasta. Empieza cargándonos las pilas con temas como “Colonel and the King” donde engrasan la maquinaría con enormes demostraciones a la guitarra de Paul Lush  y Henry Senior Jnr a la pedal steel. Nos animan de lo lindo con la marchosa “Every Beat of My Heart” y ya nos tienen en el bote con “This Is Not a Love Song” y “Stay True”. No hay fisuras y la banda funciona como un reloj de precisión suizo todos aportando su buen hacer y haciendo que las canciones crezcan y sean un placer para los oídos. Nos derriten con “Just Be Yourself”. En “Henry the Van” se quedan solos Danny y Paul Lush con la ayuda a las voces de Chris Clarke. Se valen y se sobran para noquearnos y dejarnos llevar por los “ohhhhh” que propone Danny. Vuelve toda la banda para hacernos vibrar con “(Never Stop Building) That Old Space Rocket“ y “It’ll Be Alright in the End“ que casi nos hacen saltar de nuestros asientos. Turno para “Words on the Wind“ donde se ve a la banda disfrutar de verdad. Ellos están encantados con la respuesta de la gente y se nota a la hora de atacar las canciones que se lo pasan en grande. Y que mejor manera que la cosa vaya a más que con “Cold Cold World“ y “Clear Water“. Sublimes los tíos. Para la recta final un “Thinking About My Friend” que arrancan las palmas de todo el público acompañando a Danny mientras este presenta la banda. Acaban con “Restless Feet” que es la guinda del pastel. Memorable.
danny_wopbbk_19
En los bises aparecen Danny con Paul Lush  para interpretar una emotiva “Red Tree Song” con ese final “Thunder Road” y ya con la banda se despiden con “These Days” con la que hacen que muchos no se puedan resistir y se acerquen al escenario a acompañar al grupo. Como la niña que al final Danny sube al escenario a dar palmas. Con más gracia que las que sube Bruce con la canción bien aprendida en casa con papi para luego llevar las fotos a la oficina.

Esperando que vuelvan pronto y cuidado no se vayan a enterar los que van a Elliot Murphy nos dejen sin entradas.


Lugar: Sala BBK (Bilbao)
Fecha del evento: 25 de junio de 2016
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *