NIKKI LANE en Santander

Nikki Lane es una artista de Carolina del Sur que en poco tiempo, y respaldada por otros grandes nombres como Dan Auerbach (The Black Keys), que fue su productor en su anterior trabajo, se ha convertido en una nueva promesa de la música de raíces norteamericana.

Nikki se ha proclamado la “Reina de la Carretera” con su último y tercer trabajo “Highway Queen”, que se estrenará en 2016 y que vino a presentar en formato de trío acústico en su primera gira europea, pasando por varias ciudades españolas entre las que se incluyó el Escenario Santander, donde pudimos verla acompañada del guitarrista madrileño Alejandro Muñoz, que también prestó su voz, y la corista y percusionista Erika Wolf ante un escaso público que buscaba un buen lugar donde poder disfrutar del concierto ante un pequeño escenario a pie de público.

Aunque quizás se echó en falta al resto de la banda que suele acompañar a la artista y que completa su sonido en directo, cierto es que agradecimos el ambiente íntimo y cercano que crearon los músicos con este reducido formato acústico sin artificios que no resta ni un ápice de intensidad a su actuación, creando un ambiente mágico durante toda la velada, ganando sin duda en las distancias cortas. Todo un regalo.

Nikki y sus compañeros repasaron durante poco menos de hora y media sus dos discos anteriores, ‘Walk of shame’ (2011) y ‘All or nothing’ (2015), regalándonos una muestra de lo que va a ser su inminente LP, abriendo la noche con su nuevo tema ‘700,000 Rednecks’, pasando por otros hits más que conocidos como ‘Seein’ Double’, ‘Love’s on Fire’, ‘Gone, Gone, Gone’, ‘Sleep with a Stranger’ o ‘Right Time’, o los novedosos ‘Who’s gonna let you down’, ‘Highway Queen’ o ‘Big Mouth’, sin olvidarse de algunos covers como ‘Gasoline and Matches’, ‘Sing me Back Home’ o ‘You Ain’t Goin’ Nowhere’.
nikkilane_2105016_5
También hubo tiempo para ver que la ‘Reina de la Carretera’ tiene su genio cuando reprobó el comportamiento de alguno de los asistentes, que más que al concierto estaban a ponerse al día a gritos o a beber de un modo inconsciente e irrespetuoso, molestando a los que intentábamos prestar toda nuestra atención a un concierto que estaba siendo maravilloso. Y con razón. Hay personas que de arte entienden más bien poco, y de respeto no entienden nada.

Nikki y Erika aparcaron su micro para cantarse a pelo ‘Look Away’ y el cover de Merle Haggard ‘Sing me Back Home’, uno de los momentos más espectaculares de la noche y todo un regalo para los asistentes.
Sin duda uno de esos conciertos que todos recordaremos como uno de los mejores del año y que esperamos volver a ver pronto, sea en el formato que sea.

SETLIST

  1. 700,000 Rednecks
  2. Seein’ Double
  3. You can’t talk to me like that
  4. Who’s gonna let you down (Nueva)
  5. Highway Queen (Nueva)
  6. Wild One
  7. Big Mouth (Nueva)
  8. Love’s on Fire
  9. Gone, Gone, Gone
  10. Gasoline and Matches (Buddy & Julie Miller Cover)
  11. Sleep with a Stranger
  12. Look Away
  13. Sing me Back Home (Merle Haggard Cover)
  14. Man Up
  15. Right Time
  16. You Ain’t Goin’ Nowhere (Bob Dylan Cover)

BIS

  1. Walk of Shame

Lugar: Escenario Santander (Santander)
Fecha del evento: 21 de mayo de 2016
Texto: Zaioa
Fotografías: gaizka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *