NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO Y BLACKBOXRED en el Antzokia

La noche del jueves vino marcada por dos grandes dúos de guitarra y batería que ya compartieron escenario en el pasado “Tibidabo Live Festival”, dos bandas que también comparten la genuinidad y la potencia que debería tener un buen concierto en directo.

Los holandeses BlackBoxRed fueron los encargados de abrir la velada. Fue sorprendente que en la sala no hubiera más de 80 personas y que el número no aumentara en toda la noche. Cosas incomprensibles que pueden llegar a suceder en Bilbao un jueves noche.
ninacoyote_19052016_7
Eva y Stefan, guitarra y batería respectivamente, calentaron el ambiente con su poderoso directo, una mezcla de grunge/indie con la que pusieron en manifiesto su lado más salvaje durante los 10 temas que sonaron en poco más de media hora.

Tras su concierto, se acomodaron en la escalera del Antzoki desde donde observaban atentamente al dúo formado por los donostiarras Koldo Soret y Úrsula Strong, más conocidos como Niña Coyote eta Chico Tornado, que salieron dispuestos a darlo todo. Y vaya si lo hicieron.

Los latidos de corazón resonaban intensamente sobre un telón de fondo que teñía de rojo el logo de la banda, presagiando lo que iba a ser un concierto lleno de emoción y contundencia, un sonido más stoner y más pulido que el de sus predecesores con el que los vascos nos enseñaron cómo los músicos pueden y deben disfrutar de su propio concierto.

Dieron un recital de altura en el que sonaron 20 temas durante algo más de una hora y en el que incluyeron temas como “Lainoa”, “Txaman” o “Desert Tornado” de su homónimo primer LP o “Maui Waui”, “Flor de la Muerte” y “Diana & Sebastian” (con la que abrieron el concierto), de su recién estrenado disco “Eate” (2016). Sin olvidar, por supuesto, sus particulares versiones del “Foxy Lady” del maestro Hendrix o el “Gimme Danger” de Iggy Pop.

Si por algo son tan auténticos es porque la tónica habitual en todos sus conciertos es el despliegue de energía que desprende la banda. La evidente complicidad y química que hay entre Koldo y Úrsula hacen que no quepa ninguna duda de que vas a presenciar un excelente espectáculo. Es una apuesta segura. Y, como siempre, no defraudaron.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 19 de mayo de 2016
Texto: Zaioa
Fotografías: gaizka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *