LITTLE CAESAR en el Antzokia

Little Caesar es una veterana banda de hard-rock formada en Los Ángeles que cuenta con 20 años de recorrido a sus espaldas. Desde 1987 han sufrido varios cambios en su formación, y han superado ciertas dificultades que les llevó incluso a hacer un parón de casi 10 años, pero aún así nada pudo quitarles la fuerza para seguir adelante. Ésta es una de esas bandas que llevas años queriendo ver pero que nunca te ha sido posible. Así que, por fin, llegó el momento.

Ante una inexplicable baja afluencia la banda subió al escenario con una puntualidad pasmosa y supo sintetizar en hora y cuarto y durante 14 canciones toda su esencia con un setlist de lo más variado en el que tocaron temas de prácticamente todos sus discos, siendo su álbum homónimo de 2009 el más presente durante el concierto.

Ron Young y sus cuatro compañeros, Alex Kane (el glam de la banda y guitarrista), Loren Molinare (guitarra), Pharoah Barrett (bajo) y Tom Morris (batería), demostraron humildad y complicidad, haciendo muy evidente la experiencia que les unía. Comenzaron con “God’s Creation”, que enlazaron con “Rock-N-Roll State of Mind”. A éstas les siguieron unos cuantos de los éxitos de su estupendo primer álbum de estudio, incluyendo su primer single “Down and Dirty”.

Dedicaron “Redemption” a Donald Trump y presentaron “Rum and Coke” como la “deliciosa canción sobre el exceso”. Tras ésta abandonaron el escenario para poco después reaparecer sobre el mismo y rematar la velada con la pegadiza “Dirty Water”, que nos trasladó al salvaje oeste, y la rockera “Sick and Tired”, que puso el broche de oro a una fantástica noche.

Algunos asistentes mencionaban a la salida que esperaban una de las canciones que les lanzó a la fama, su versión rockera de “Chains of Fools” de Aretha Franklin, aunque personalmente tampoco la eché demasiado de menos, es una versión interesante pero tienen temas propios mejores.
littlecaesar_19052016_9
Fue un concierto muy dinámico y divertido, su implicación con el público hizo que los asistentes disfrutáramos de su presencia y su música a partes iguales. Con su actitud demostraron que son unos genios, auténticos rockeros, y se mostraron muy agradecidos en todo momento por el apoyo que su público les brinda. Nos lo dejaron muy claro en su discurso: “En los conciertos en directo es donde puedes disfrutar de la auténtica música, donde compartes energía y magia, porque lo que está sucediendo ahora mismo aquí es algo que sólo sucede una vez. Escuchar un CD es, al final, siempre lo mismo. Así que gracias por haber venido a vernos, porque sin vosotros no existiría la magia”.

El único “pero” fue que los micros de voz sonaran tan bajos. La voz de Ron Young es digna de ser escuchada con el volumen a toda mecha. Aún con todo, fue un concierto para repetir, así que espero ansiosamente un nuevo disco con su gira de presentación correspondiente.

SETLIST

  1. God’s Creation (Name Your Poison, 2013)
  2. Rock-N-Roll State of Mind (Little Caesar, 2009)
  3. Hard Times (Little Caesar, 2009)
  4. Hard Rock Hell (American Dream, 2012)
  5. Down and Dirty (Little Caesar, 2009)
  6. I wish it would rain (The Temptations Cover) (Little Caesar, 2009)
  7. American Dream (American Dream, 2012)
  8. Redemption (Redemption, 2010)
  9. Cajun Panther (Little Caesar, 2009)
  10. Crushed Velvet (Brutality Honest Live from Holland, 2016)
  11. Real Rock Drive (Redemption, 2010)
  12. Rum and Coke (Influence, 1992)

BIS

  1. Dirty Water (American Dream, 2012)
  2. Sick and Tired (Redemption, 2010)

Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 19 de mayo de 2016
Texto: Zaioa
Fotografías: gaizka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *