DEWOLFF en el Antzokia

El trío holandés DeWolff estuvo de vuelta en Bilbao después de su anterior visita en el Satélite T hace apenas un año y dos meses más o menos. En esta ocasión venían con disco nuevo bajo el brazo “Roux-Ga-Roux”, estrenado hace dos meses.

Desde antes de que arrancada el concierto, se comprobó que había mucha gente con ganas de ver a estos colosos de hacer puro rocknroll cargado de psicodelia en acción. Con una más que digna entrada en el Kutxa Beltza (la sala pequeña del kafe antzokia). Pasados unos veinte minutos de la hora estipulada aparecieron el trío formado por Robin Piso al  teclado, y los hermanos Van De Poel, Pablo a la guitarra y voz y Luka a la batería.
dewolff_280416_18
El concierto arrancó con temas de su nuevo trabajo, fueron bien recibida por un público entusiasta que no dejó de vitorear en toda la noche, dejaron claro que, pese a ser una banda muy joven, se desenvuelven con mucha soltura y un desparpajo más propio de unos veteranos que de tres chavales que rondan la veintena de edad.

Hubo momentos apoteósicos como cuando interpretaron “Tired of lovinf you” o “Love Dimension” que posee unos arranques de blues electrizantes, se escucharon “Easy Money” y “Baby`s Got a Temper” que pusieron patas arriba la sala. Hubo también tiempo para sus grandes clásicos como “Medicine” que es un híbrido entre “For the Sun” de Monster Truck y The Black Keys, blues psicodélico, relajado, para sumergirte en su letra y bajar un poco la intensidad que después volvería a subir, al igual que Pablo, que tocó un buen rato subido al teclado. Prosiguieron atronando con “Satilla Nº3“,  hicieron un non ston party con“Dance Of The Buffalo” y brillaron con “Stand Up Tall“.

EN definitiva un magnifico concierto donde disfrutamos de este trío de genios que controlan los tiempo de forma excepcional y tienen una compenetración digna de elogiar y que en muy pocos grupos se puede ver actualmente. Mencionar el magnífico sonido y el juego de luces que posee la sala Kutxa Beltza.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 28 de abril de 2016
Texto y fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *