SMOKE IDOLS – A MEANS TO AN END

Año de Publicacion:2016
Discografica:Independiente

Descripcion:

Oriundos de Bilbao, los Smoke Idols presentan un EP que, desde el primer tema, promete estar cargado de guitarras y ritmos estilo britpop. Pero eso no es todo, también habrá momentos bien rockeros, psicodélicos, e incluso funky.

“The Firing Line” es una excelente canción para adentrarse en el sonido de esta banda. Un poco jangle pop, un poco Supergrass; si nos guiamos por este tema, A Means to an End se trata de letras interesantes y muy buenas bases rítmicas.

“Really High”, en segundo lugar, es muy agradable y con buen ritmo, entre indie pop y funk. El vocalista tiene una excelente energía, aunque en este caso se destaca más la música que la voz. Celebro, eso sí, su onda Happy Mondays.

Sigue “A Means to an End”, y estamos frente a unas guitarras noventosas, casi como si Garbage se mezclara con The Cure. El estribillo es muy pegadizo. Hasta ahora, es el tema que más me gusta de este lanzamiento. Vuelvo a escucharlo, y realmente me encanta la intro.

En el cuarto lugar, “Loopa Doopa”, que arranca tímidamente y realmente dan ganas de saber cómo sigue. Resulta un tema que cobra fuerza poco a poco, con buena atmósfera, tanto por la base como por la interpretación vocal.

Finalizamos con “Rat Race”, con electricidad a montones (este tema se les pega, sí o sí) y una muy buena letra. Felicitaciones y gracias a los Smoke Idols: excelente final para un EP que, en mi opinión, deja con ganas de seguir escuchándolos.
Canciones:

1. “The Firing Line” – 3:19
2. “Really High” – 04:06
3. “A Means to an End” – 03:31
4. “Loopa Doopa” – 03:44
5. “Rat Race” – 03:38


Texto por María Malacrida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *