ABALONE DOTS en la sala BBK

El pasado domingo (20 de marzo) volvió el ciclo Musiketan con el trío Abalone Dots. La banda sueca ya estuvo por estos lugares el anterior verano siendo uno de los platos fuertes del festival Sopela Fest. Esta vez hicieron doblete, ya que el sábado actuaron en Mungia.

Este trío sueco lleva más de una década en activo con su propuesta de bluegrass y country. Louise Holmer, Rebecka Hjukström y Sophia Hogma son las integrantes de la banda.

El concierto arrancó a la hora programada, a las 20h con “Sing as one” canción de su último álbum “Red”, que es el cuarto álbum en la trayectoria de esta formación que apuesta por sonidos más indie folk.

Fue un concierto breve pero intenso donde abundo principalmente canciones de su último disco como “The parade”, “Who spins the Wheel”, “The Raven”, “Sleeping land” y hubo tiempo para recordar canciones de otros trabajos como “Never be my man”, “Vände och gick” cantada en sueco, sonaba muy bien a pesar de no entender nada de la letra y “The way that I’m living”.
abadole_9
Las tres chicas se mostraron simpáticas, alegres y divertidas durante el concierto. No pararon de contar anécdotas de sus vidas y a comentar porque escribieron cada canción. También se marcaron varios covers, interpretaron “Oh My sweet Carolina” de su admirado Ryan Adams y Litle Sparrow de Dolly Parton. Para acabar el concierto se marcaron un bis con “Save me John”.

Fue un buen perfecto concierto para acabar un domingo. La única pega que se puede poner es que no se alargará un poco más el concierto pero los 70 minutos que duraron se pudo ver un gran espectáculo. Desde DeRuting agradecemos a Producciones Serrano por llevar a cabo este espectacular ciclo de conciertos.


Lugar: Sala BBK (Bilbao)
Fecha del evento: 20 de marzo de 2016
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *