Powersolo en el Antzokia

Visita del grupo Danes para presentar su último trabajo “The Real Sound”. Los tíos mantienen viva la herencia dejada por chiflados magistrales como Hasil Adkins ó Andre William y los siempre añorados The Cramps. Rockabilly psicótico, punk-rock ‘n’ roll de ultratumba, rhythm & blues y con un toque exótico que lo hace muy vacilón. Todo bien agitado para conseguir un coctel de música cuyo efecto es pasártelo bomba. Y vaya si lo consiguen.

Aunque la entrada no sea muy numerosa la gente se muestra bulliciosa y acompaña al grupo en todo momento el cual va de menos a más y acabando metiéndose en el bolsillo a todo el mundo después de dos horas de concierto. Así que dio tiempo para  que cayesen unas cuantas de su último disco y para repasar toda su trayectoria. Los hermanos Kim Kix y Bo ‘Atomic Child’ Jeppesen.a las guitarras dieron rienda suelta a sus instrumentos que invitaban a mover el esqueleto como si no hubiese mañana. Los tíos siempre divertidos e intentando que la gente se lo pase bien. Como diciendo “Hoy no hay mucha gente pero cualquiera que este se lo contará a otro colega y a la próxima habrá más”. La base rítmica formada por J.C. Benz a la batería y su colega de gimnasio al bajo no sólo se limitan a acompañar a los hermanos si no que tienen mucho protagonismo tanto cantando este último una canción como el batera dando espectáculo. Como le pega el tío.

Temas como “Baby you ain’t looking right”, “Pirates of the Oblivian”, “New Fashioned Girl” van caldeando el ambiente. Con “Milk That Thang” y “Sloppy Bird Boogie” ya se te van los pies y con las dos partes de “Elvin D Jerk” dan ganas de dar botes como un poseso. Y para que el subidón se mantenga bien alto encadenan la vacilona “Jurassic Sex Party“ que levanta a un muerto y las demoledoras “Frantic” y “Asshole”. Hay tiempo para “Messerscchmit “ y “Canned Love” que hace las delicias del respetable. En la recta final un bajo atronador anuncia “The Leather Suit” con el grupo engrasado y lanzado a todo tren y el desmadre de “Juanito” con el batera haciendo de mariachi que provoca las carcajadas de todo dios. En los bises cae una apabullante revisión de “Kat Nazer” con las dos guitarras echando chispas y  un “Mean Old Cat” de traca con el grupo divirtiéndose de lo lindo con sus instrumentos y con Kim bajando del escenario para dirigirse a la barra y sacar una ronda de birras para el grupo. Mientras pide se pega un bailoteo con una chavalota que cae rendida a sus brazos. Vuelta a la canción para volarnos la cabeza a todo tren. Se despiden con un instrumental muy exótico y dejando un gran sabor de boca.

Sales encantado de la vida y ves que lo predicado por Lux Interior no ha caído en saco roto. Allí donde este se estaría retorciendo de gusto.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 20 de diciembre de 2015
Texto: Antonio Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *