THE NEW RAEMON en el Cotton Club

The New Raemon, tras publicar «Oh Rompehielos» (2015) y el EP «El Yeti» (2015), se encuentra de nuevo embarcado en una gira en solitario en formato acústico. No es la primera vez que Ramón Rodríguezelige esta opción para visitar diversas ciudades y ofrecer conciertos en locales algo más pequeños que los que frecuenta cuando viaja con banda.

Cada vertiente sonora tiene sus aspectos positivos, pero siempre es sugerente e interesante ver en directo al cantante catalán. En acústico, más cercano, con mayor posibilidad de acercarse a cada canción de manera desnuda y poder descifrar cómo sonaron en su gestación. El comienzo fue tajante, atacando uno de los temas fundamentales: La Cafetera, que también daba inicio a su debut discográfico «A propósito de Garfunkel» (2008). En la interpretación del tema, y en un par de momentos posteriores se notó un leve cansancio que pudo afectar a alguna faceta del resultado del directo, sin llegar a cotas alcanzadas en el pasado, en otros conciertos. Él mismo trasladó sus disculpas por la kilometrada desde Barcelona.
new_raemon_261101_7
Continuaron sonando canciones de todas las épocas, las clásicas Sucedáneos, ¡Hoy Estreno! o Elena-naacompañaron a las más actuales. La tristeza de El Yeti, que había tocado en primicia en su anterior visita en el Cotton Club en 2014, meses antes de aparecer el disco, fue uno de los momentos más emocionales. Otras como Reina del Amazonas y Quimera fueron coreadas y muy bien recibidas por el público que nos congregamos la noche de jueves, por lo que la conclusión que podemos exponer del calado de su último trabajo es muy positivo.

Por supuesto, Te Debo Un Baile, la habitual versión de Nueva Vulcano, fue tan celebrada como siempre. Y un final pletórico con Tú, Garfunkel y una feliz y alegre El Cau del Pescador pusieron broche a una velada que siempre se agradece por una labor musical constante, certera y amable.


Lugar: Cotton CLub (Bilbao)
Fecha del evento: 26 de noviembre de 2015
Texto: ruben
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *