ACHTUNG BABIES, el mejor tributo a U2

Ayer (5 de octubre) arranco la esperada gira de U2 por tierras catalanas, porque no son ni uno, ni dos, ni tres conciertos, son la friolera de cuatro conciertos en Barcelona. ¿Y para el resto de ciudades? La respuesta es fácil ajo y agua, la única posibilidad de verles es ir a la ciudad condal, aunque hay rumores que el próximo año vuelven, esperemos que haya varios conciertos y en diferentes ciudades.

Yo al menos puedo presumir que el pasado sábado vi en el Kafe Antzokia un tributo de ellos a cargo de Achtung Babies donde nos presentaron su espectáculo Inocence + Experience + History Tour, un recorrido de sus mejores canciones, increíbles conciertos y tours por todo el mundo.

Y que podemos contar de Achtung Babies que no se sepa ya, llevan en activo desde 1993, naturales de Italia, suman bajo sus espaldas una gran cantidad de  increíbles conciertos y giras por todo el mundo que les ha llevado a ser considerada la mejor banda tributo a U2, yo doy fe de que lo son. Hasta su buen hacer encima del escenario ha sido reconocido por la banda irlandesa. La formación la componen Chris a la voz, Edo a la guitarra, Luca al bajo y Stefano a la batería.

El concierto arranco con “The Miracle (of Joey Ramone)” del último álbum Songs Of Innocence, el cual formo gran parte del setlist con otras canciones como “Iris”, “Cedarwood Road”, “Song for Someone”, “Raised by Wolves” y “Every Breaking Waves”, en la cual la banda las toco con el estilo íntimo y particular que los irlandeses se caracterizan.

Como en buen tributo no pusieron faltar sus grandes canciones o mejor dicho las canciones más conocidas, porque la gran mayoría de las canciones de la banda irlandesa son brillantes. Entre tanta canción destaco las que a mi más gustaron “Sunday Bloody Sunday”, “With or Without You” que la hicieron suya e hizo que todo los presentes en el antzokia la cantemos al son de la banda, “I Still Haven’t Found What I’m Looking for” y la potente “One”. Debajo de la crónica esta puesto el setlist para que le echéis un vistazo.

Como anécdota del concierto, hubo muchas pero destaco dos, una fue cuando Chris pregunto si quería subir alguna chica al escenario, una valiente subió y no paro de bailar y de hacer más divertido el show. La otra fue la bomba, nunca había visto nada igual, la banda pregunto si había algún valiente de subir y tocar con ellos, y no hubo ni uno, ni dos, sino tres valientes. Uno a la guitarra, otro a la batería y un showman a la voz que hizo las delicias de todos los presentes, cantando con la ayuda de Chris dos canciones, la verdad que lo hizo muy bien y animo a un público que no paro de bailar y de aplaudirle durante su momento de gloria.

En definitiva, si no te puedes permitir ver a U2 en directo no te pierdas a este gran tributo que calca a la perfección a la banda de Bono en todo, incluido la vestimenta.

Setlist:
The Miracle (of Joey Ramone)
Out of Control
Vertigo
I Will Follow
(mofo) / Iris
Cedarwood Road
Song for Someone
Sunday Bloody Sunday
Raised by Wolves
Until the End of the World / (love and peace or else / psalm 23)
– Intermission – The Fly
Invisible
Mysterious Ways
Angel of Harlem 
Desire #UandAB
Elevation
Every Breaking Wave
October
Bullet the Blue Sky
Zooropa
Where the Streets Have No Name
Pride (In the Name of Love)
With or Without You
I Still Haven’t Found What I’m Looking for
One
Zoo Station
Even Better Than the Real Thing
Who’s Gonna Ride Your Wild Horses
Acrobat
Numb
Daddy’s Gonna Pay for Your Crashed Cars
(Help) / Ultra Violet (Light My Way)
Love Is Blindness
(Can’t help falling in love)


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 03 de octubre de 2015
Texto: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *