SANTANDER MUSIC – VIERNES

Otra nueva edición del Santander Music pudimos disfrutar, la séptima edición estuvo plagada de buenos grupos y como está siendo habitual en los últimos años, entre los parones de los conciertos hubo djs que animaron de lo lindo el ambiente en la península de La Magdalena.

Como se puede ver el Santander Music se ha hecho un referente dentro de los festivales. No será un festival que mueva mucha gente, pero siempre se respira buen ambiente, acompañado de unos paisajes que son la envidia de muchos festivales y otro de los puntos fuertes es que apuesta por el producto nacional y también por grupos emergentes de otros países que poco a poco se están ganando un nombre en el panorama musical y también grupos con gran reputación.

La noche empezó con los granadinos Niños Mutantes, que estaban muy contentos de poder ser parte de esta edición y del buen tiempo que hace por el norte. Fue un concierto de menos a más, donde no faltaron sus grandes temas «Hundir la flota», «Errante» que hizo calentar a un público que poco a poco se vino a arriba. Como colofón se marcaron la versión «Como yo te amo» de Raphael, que fue cantada por todos los presentes y sin lugar a duda fue uno de los momentos que quedará grabado en la historia del festival.

Entre concierto y concierto nos ameniza el viernes Bimba Bosé y Charlie Centa, pinchando en el escenario playa, haciendo saltar y bailar a la gente con esos ritmos electrónicos y sin olvidar canciones conocidas de Avicii y David Guetta por mencionar algún artista.

La siguiente banda en subir al escena fueron Satellite Stories. Se preveía un concierto movidito ya que eran uno de los grandes atractivos de esta edición. Realizaron un correcto muy monótono y donde destacó las ganas que tenía el cantante de hablar en castellano.

Después de los finlandeses, tocó el turno de la banda inglesa La Roux. Con un estilo electro pop con influencias de los 80 hizo bailar a toda la gente durante su actuación, destacando que no paro de interactuar y saludar a toda la gente presente que disfrutaron de sus grandes temas como «Bulletproof», «In for the Kill» y «Sexotheque».

Tocaba el turno de Dorian, el plato fuerte de la jornada, venían a Santander a presentarnos su último «diez años y un día» que tan buena crítica está obteniendo. Empezaron con fuerza el concierto con «Los amigos que perdí», uno de los tema insignia del último trabajo, durante el concierto se pudo disfrutar de canciones de su último trabajo y las canciones más significativos de sus anteriores álbumes.

Uno de los momentos del concierto fue cuando tocaron el hit que les ha dado mucha fama «Verte Amanecer», fue una de las canción más bailada de la noche y seguro que muchos de los que estuvieron viendo el concierto estaban deseando oírla. Para colofón se marcaron un final de concierto de infarto con «Cualquier otra parte», «La mañana herida» y como final la canción que mas éxito tiene «La tormenta de arena» que convirtió la campa de la Magdalena en una discoteca de nivel mundial.

para finalizar el día, Is Tropical puso el punto final a la jornada festivalera con un buen concierto a pesar de que la mayor parte de publico abandonó el recinto por la hora que era.


Lugar: Campa de la Magdalena (Santander)
Fecha del evento: 31 de julio de 2015
Texto: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *