Getxo Blues 2015. DAVINA AND THE VAGABONDS

Vuelve el blues a Getxo en una cita que nos tiene embaucados desde hace 27 ediciones y que, cosas de los años, mejora con la edad. Con una ubicación excelente en Algorta, y aun siendo de pago sólo desde hace unos años, los aficionados al blues peregrinamos  hacia la carpa, expectantes siempre, pero seguros de la propuesta ofertada. Y este año no iba a ser menos. Davina & The Vagabonds, Maceo Parker y Eric Sardinas pasearán palmito por el escenario getxotarra para goce de los amantes del género.
davina_16072015_1
Yo pude acudir el jueves, atraído por lo desconocido. Davina & The Vagabonds no era más que un nombre dentro de la extensa nómina de féminas cantantes. Pero esta traía el valor añadido de su hacer en los marfiles y de las loas que me había transmitido Eneko, bajista de los Travellin’ Brothers que la había visto, a su vez, en las américas.

Davina, de negro riguroso que tapaba sus tatuajes y con tocado de flores, y sus Vagabons principiaron puntuales con ritmos de Nueva Orleans (“Ain’t that a shame”) para vertebrar, después, un show fresco y festivo en el que tuvieron cabida otros ritmos, desde el ragtime al soul más arrastrado vía una versión del “I’d rather go blind” de la gran Etta James que puso en pie a la platea con los “bravos” como colofón. Merecidas ovaciones se llevaron también el patibulario batería y el trombonista cuando descollaron al micro y toda la banda en general que se lució por conjuntada, por auténtica. Le dieron al rockanroll de toda la vida (“Nadine” de Chuck Berry), al neosoul más auténtico en la original “Sunshine” y al protoblus retador con su trompetista que calcaba con su instrumento los gruñidos de su jefa.

Noventa minutos de diversión que mantuvieron a la peña contenta y expectante y que a mi, visto lo visto, me llevará a deber un par de cañas a Eneko por el chivatazo.


Lugar: Plaza Biotz (Getxo)
Fecha del evento: 16 de julio de 2015
Texto: Lorenzo Pascual
Fotografías: Lorenzo Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *