BBK LIVE 2015 – SABADO

Arranque la última jornada con mucha ilusión, pero por culpa de las grandes colas que había en San Mames (parada de autobús) para coger el bus, no pude subir desde primera hora al recinto festivalero. Me perdí el concierto de Vintage Trouble, la verdad que me dio mucha pena porque era una de los grupos que tenía más ganas de ver, ya el otro año me los perdí en el Jazzaldia. Ya tendré más oportunidades de verles. Toco madera.

Me dirigí al escenario Heineken para ver el directo del grupo australiano The Cat Empire, que con su particular  propuesta de música donde fusionan jazz, rock, funk y ska con destacadas influencias latinas. Nos ofrecieron un brillante concierto para empezar a cargar la maquina gracias a las trompetas y los ritmos pegadizos hicieron que todos los allí presentes bailásemos al ritmo que marcaban.

Volví al escenario principal para escuchar a la banda de indie rock irlandesa Kodaline, que venía a presentarnos su segundo disco «Coming up for air» del que tocaron varios temas en el setlist y también del primer disco «In a perfect word». El cantante Stephen estuvo todo el concierto interactuando con el público y no paro de repetir Bilbao, Bilbao, Bilbao,… como se nota que le gusto mucho la ciudad y como no la cultura de allí.

Después del concierto de los irlandeses puse rumbo al Red Bull Tour Bus  para ver el directo Neuman. Era la primera vez que les veía en directo y me dejaron una grata impresión. La verdad que flipe con algunas de sus canciones por la intensidad que exprimen, y destacar que fue el concierto más numeroso de todos los conciertos que se celebraron en ese escenario. Chapo por los murcianos.

Ya faltaba poco para la actuación estelar de la noche, pero antes tenía que disfrutar la banda islandesa Of Monster And Men.  Aunque minutos antes de que arrancara el concierto, las pantallas gigantes del escenario anunciaron la decepcionante noticia de que, por enfermedad de uno de los músicos, los islandeses se veían obligados a acortar su actuación. vaya jodienda. Al final hicieron una actuación breve, la mitad de lo que tenían previsto. Realizaron un concierto extraño en el cual interpretaron pocas canciones de su último trabajo. Destacaron como cabía esperar, ‘Little Talks’ fue un éxito rotundo, seguida de otras como ‘My Head is an Animal’ o ‘King and Lionheart’.

A las 00:10h el escenario principal estaba repleto de gente, como se notaba que estábamos antes el pez gordo del festival MUSE. con un retraso de 10 minutos se apagaron las luces y el militar cafre y regordete del clip de «Psycho» salía a las pantallas a preguntarnos si éramos unos «Psycho killers» o no. El trío británico  arranco el concierto con «Psycho» la cual nos gano a todos desde el primer momento.

La banda de Devon completo un apoteósico concierto para poner punto y final a una gran edición. Sonaron canciones como «Dead Inside», «Reapers», «Resistance», «Time is Running Out», «Mercy»…y aparte de todo este musicon prepararon un inolvidable momento con confeti y balones gigantes. Momento para la historia del BBK Live. Muse hizo grande al festival y festival se lo agradeció con un sold out desde hace muchas semanas.

Para despedir el festival me fui a toda pastilla para coger buen sitio al stage de la carpa, allí estaban tocando Delorean. Donde nos ofrecieron un grato concierto sin fisuras aunque hubo algún problemillas de sonido. En el concierto cayeron temas como «Subiza», «Apar» y la carismática «Ayrton Senna».

Han sido tres grandes de días conciertos, showcases programados por la ciudad que han hecho las delicias de todo los presentes, desde DeRuting agradecer a la organización Last Tour por traer esta buena música y esperamos que la siguiente edición sea igual o mejor que esta.

Tags


Lugar: Kobetamendi (Bilbao)
Fecha del evento: 11 de julio de 2015
Texto: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *