BROTHERS IN BAND. LOS HIJOS DE DIRE STRAITS

El pasado fin de semana, el Kafe Antzokia se lleno por partida doble (viernes y sábado) para revivir las grandes canciones de la banda de Mark Knopfler. Gracias a la banda gallega  Brothers in Band pudimos regresar al pasado para ver de primera mano cómo eran los directos de Dire Straits.

Para los que todavía no conozcan a Brothers in Band, está formado por nueve músicos en el escenario: dos guitarras, bajo, batería, dos teclados, percusión, saxo y steel guitar, la misma que llevaron en 1991 los Straits en su última y memorable gira On The Night, uno de los mejores directos de la historia del rock. Y en esta ocasión vienen con el show  “The Very Best of Dire Straits“, que revive la discografía de la banda de Mark Knopfler en un formato único, liderado por Oscar Rosende, más conocido como el Knopfler gallego.

Oscar comentó que es difícil elegir canciones para el concierto, ya que si por ellos fuera, harían conciertos de 7 horas, es que la banda británica tiene un cancionero que pocas bandas pueden presumir.

El concierto arrancó con mucha fuerza con «Once upon a time in the west» y «Industrial disease» que hizo las delicias de un público entregado a ellos y que gran parte hizo doblete de conciertos, viernes y sábado y si hubiera habido un tercer día, hubieran estado allí también.

Oscar y su banda se mostraron exultantes durante todo el concierto, no pararon de agradecer al publico por llenar dos días seguidos el Antzokia y comentó que en Bilbao da gusto venir siempre porque el público siempre apoya a la música en directo, y comento que esto no sé debe perder.

El concierto prosiguió con una descarga de temas de los Dires que no dieron tregua, sonaron «Lady writer»,» So far away», » Where do you think you’re going», » Private investigations» por mencionar alguna. Fue un show impecable, para disfrutar de la música, que captó la atención de un variopinto público formado por familias, jóvenes que descubrieron cómo eran los directos de la banda británica y por viejos rockeros que tenían ganas de recordar que la buena música no muere y que siempre estará con nosotros.

Uno de los momentos de la noche llego con la canción «Sultans of Swings» que hizo las delicias de un personal que agradeció efusivamente a la banda la gran interpretación de la misma. Después del anterior himno siguieron con «Your latest trick» en la cual vimos como el cantante, bajo y los guitarras se acercaron al lado del público dando todo con sus respectivos instrumentos, lo hicieron tan bien que después de la canción que todo los presentes en el Antzokia empezamos a cantar el típico «oeeee oeeeee oeeeee», alucinando se quedaron los gallegos por los agradecimientos de la parroquia bilbaína.
band_of_bro_13062015_17
En la recta final, la banda siguió dando guerra con más tralla, sonaron temas del numeroso canciones de los británicos, «Setting me up», «Tunnel of love», «Brothers in arms» y «Telegraph road». Después de estos cuatro temas pusieron el punto y final al concierto, pero como en todo concierto no podía faltar un bis, y en esta ocasión por partida doble. En la primera tanda tocaron «Money fot nothing» y «Solid Rock» y para poner punto final a la velada se marcaron «Going home». Ya finalizado el concierto los nueve músicos se juntaron para agradecer al público su entrega durante el concierto.

Resumiendo, fue un concierto apoteósico de casi tres horas, donde disfrutamos de los grandes conciertos de los Dire Straits. Agradecer al Kafe antzokia por realizar estos conciertos por partida doble y a la banda por ser tan grandes y hacernos pasar un buen rato recordando grandes canciones de la historia del rock.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 13 de junio de 2015
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *