Festival BCN LIVE! BY SONY

Miércoles 4 de marzo, siete de la tarde, cambio de sala a Razzmatazz, y cancelación de última hora del grupo Standstill… Salgo corriendo del trabajo para poder llegar a tiempo de ver la actuación de Zoot Woman. Empiezan a las 19’40h puntuales como un reloj. Tenía una gran expectativa personal por verles en directo. Lo que se quedó en una actuación muy «correcta», pero con un sonido muy acurado, sorprendió gratamente a muchos de los asistentes.

La banda inglesa está de gira europea con su álbum Star climbing. Si sois amantes de la música electrónica, os animo a echarles un vistazo. A mí me tiene enganchada el single Don´t Tear Yourself Apart. Los siguientes en la lista son Izal, conocidos más que de sobra por todo el público. Siguen con la gira de despedida de Agujeros de gusano. Tengo ganas ya de que saquen nuevo álbum, pero habrá que esperar a verano a ver qué ocurre.

Creo que lo que más nos atrae de las actuaciones de estos chicos son la alegría y vitalidad que desprenden con cada una de sus letras.  Momento a destacar el de Ale y su batería interpretando Tóxica. Con el escenario totalmente a oscuras, a cada golpe que daba, sus tambores se iluminaban. Y finalmente llega el turno de The Vaccines. Teníamos la esperanza de que hubiera salido ya a la luz el cuarto trabajo de los londinenses. A ver si hay más suerte para el SOS 4.8. El grupo cuenta con temas muy pegadizos totalmente identificables como indie-rock. Gran prueba de ello es su nuevo single Handsome, con el que nos hicieron bailar. Y nos hace esperar aún con más ganas su último álbum al completo.

Aún recuerdo aquel BBK Live 2013 en el que unos vagamente conocidos Vaccines actuaban a primera hora de la tarde. Y tan solo un par de años después, arrastran sold out allá por donde pasan. Quizá esta edición del BCN Live! by Sony no haya creado tanta expectación como la anterior. Aún así, las bandas se entregaron, dieron los mejor de sí, y nosotros les correspondimos. Al fin y al cabo, lo que importa es la música, el buen hacer y el pasarlo bien. Así lo demostramos, y fue una noche para recordar.


Lugar: Razzmatazz (Barcelona)
Fecha del evento: 04 de marzo de 2015
Texto: joanna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *