ALICE FRANCIS pura energia en el ciclo Musiketan

El pasado domingo 22 de Febrero, dentro del ciclo de conciertos de Musiketan en la sala BBK de Bilbao de la mano de Producciones Serrano, disfrutamos de un concierto en mayúsculas de Alice Francis y sus músicos. Os preguntaréis, ¿en mayúsculas? Fue un concierto brutal, espectacular, en el cual disfrute sentado en mi asiento y de pies bailando algunas canciones de la diversidad de estilos que mezclaron, desde un swing de época a música electrónica con toques raperos, dejando alguna canción más popera que hizo las delicias de los presentes, entre los cuales se incluye un servidor. Hubo un momento en el que estábamos todos moviendo las manos que me recordó a una escena de la película “8 millas”, en la que los raperos están luchando entre ellos sobre el escenario (Eminem).

Alice vino acompañada por su peculiar nueva banda, formada por el coreano Sir Chul-Min Yoo al teclado, que utilizando diferentes tipos de voces servía de coros en la mayoría de las canciones, y por el alemán Mr. Goldielocks, encargado de poner el toque electrónico. Éste último, además de ser un gran músico es un soberbio showman, tomando las riendas del concierto dando su pincelada pícara y divertida que tanto gustó al personal.
alice22022015_2
Pasadas las 20h se encendieron las luces del escenario de la Sala BBK. Aparecieron el coreano y la réplica de David Guetta (versión no defectuosa), comenzando el concierto con música de fondo para animar a la gente a que se metiera en él. Al rato apareció Alice entre el pasillo del público y se subió al escenario con una elegante puesta en escena para arrancar el concierto con «St. James Ballroom», con la cual nos trasportó desde el primer segundo a los turbios años 20.

Alice presentó temas de su primer álbum, “St. James Ballroom”, publicado en 2013. Entre su repertorio se escucharon «Gangsterlove», «Sista», «Sandman» o «Kiss my ass»… Consiguiendo, gracias a una eficaz combinación de sonidos jazz, swing y hip hop con sonidos electrónicos actuales, que el público fuera otro músico más, ya que intervino haciendo coros, bailando y moviendo las manos al son que marcaba Mr. Goldielocks. También tiró de versiones, como cuando interpretó «Genie in a bottle» de Christina Aguilera, que dándole su particular perspectiva hizo suya.

Para finalizar el concierto tocaron «Bye Bye» donde volvieron hacer vibrar y bailar al numeroso público, que estaba entregado a ella y sus dos secuaces. Como buen concierto no podía faltar un BIS, así que tocaron «I pimp you» para poner punto y final a una magnífica actuación que a nadie defraudó. Después del concierto Alice se acercó a la zona de merchandising para firmar autógrafos y hacerse fotos con el público.

Desde DeRuting damos encarecidamente las gracias a Producciones Serrano y a la sala BBK por organizar tal concierto, y esperamos verla pronto de vuelta por estos lugares.


Lugar: Sala BBK (Bilbao)
Fecha del evento: 22 de febrero de 2015
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *