CAPSULA, BELAKO y NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO en Bilbao

En plenas fechas navideñas estamos viviendo una pequeña gira por escenarios de Euskal Herria (Gasteiz, Bilbao, Donostia e Iruña) de tres grupos que viven un momento actual pletórico. Las tres primeras fechas con entradas agotadas y el próximo 5 de enero en Pamplona a punto de lograr el pleno. La cita del Kafe Antzokia fue de sobresaliente tanto por sonido, ambiente y planteamiento del triple cartel.

Comenzaron la noche Niña Coyote eta Chico Tornado con su potente rock a base exclusiva de guitarra, batería y voz. No necesitan más para ofrecer un directo sin contemplaciones, lleno de guitarrazos y ritmo, con cada golpe y nota en el lugar y momento apropiado. Koldo Soret y Ursula Strong siguen presentando las canciones de su debut homónimo y nos dejaron con ganas de escuchar el nuevo trabajo que ya están preparando. También recordaron a los añorados Dut con una versión de Haize Eza, poniendo el broche a un show tan cañero como dinámico.

Continuaron Belako, en un año donde se ha multiplicado su presencia en festivales. En esta ocasión vimos su propuesta en una sala, un hábitat más natural y donde sus conciertos ganan enteros. En este caso convencieron a cada persona, alternando maravillosamente sus dos aspectos: el cercano a la electrónica y el indie rock con recuerdos a la década de los ’90, siempre con su sello personal y reconocible. Aprovecharon para presentar sus dos recientes Eps, “Bele beltzak baino ez” y “AAAA!!!!”. Como es habitual, fueron alternando instrumentos, ofreciendo temas oscuros y emocionales, organizando una buena fiesta y logrando una hora musical incontestable.

Para cerrar, Cápsula, que acaban de registrar su directo en el disco “Dead or Alive” para resumir una carrera de quince años y rendir homenaje a sus referentes musicales y sus admirados discos clásicos de directo. Garage, rock y momentos de psicodelia para cerrar una velada memorable. Tuvieron un pequeño problema con un amplificador que subsanaron sin mayor contratiempo. Tablas y actitud que mantienen temporada tras temporada.

Una gira que se ha convertido en un acierto total con un perfecto resultado tanto artístico como de público, una propuesta muy interesante que ojalá tenga similares continuaciones en el futuro.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 26 de diciembre de 2014
Texto: ruben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *